Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Presupuesto para castraciones masivas para perros y gatos

  58 Comentarios  •  09/08/2018  •  Karina L. Kokar

Código de la idea: MVD-2018-08-161

En nuestro ciudad hay muchos perros y gatos en la calle; abandonados y maltratados. Los refugios están sobrepoblados y no dan a basto. Necesitamos un plan serio de castraciones masivas.

La superpoblación 

Cuando un problema no es de nadie, el problema es de todos. Y cuando el problema es de todos, entonces el problema es de la administración, del Estado, del gobierno, de quienes tienen en sus manos las llaves para poder cambiarlo. 

CAUSAS - abandono y tenencia irresponsable

  • Falta de mayor conciencia de la población en cuanto a la importancia de castrar a sus animales de compañía. Una hembra sin castrar y sus descendientes pueden llegar a procrear miles de animales. 
  • Los machos sin castrar tienden a espcaparse y perderse, corriendo riesgo de ser atropellados o generando accidentes, contribuyendo además a la creciente población de animales callejeros. 
  • Los estudios más recientes demuestran que castrar a los animales a una temprana edad (6 meses) es beneficioso para su salud.  En los machos particularmente, evita agresividad, peleas, ansiedad. 
  • Insuficientes recursos públicos para políticas de castraciónes.
  • Cachorros no deseados: no quieren castrar a sus animales pero luego no se quieren hacer cargo de los cachorros.  Los cachorros aparecen a diario abandonados en cajas, volquetas y puertas de los refugios. 

CONSECUENCIAS

La peor consecuencia la reciben los animales, son a ellos quienes tiran a la calle, pasando frío, hambre, siendo atropellados, golpeados y echados de cada rincón hasta que aparece alguien que no mira hacia el costado y lo atiende, si es que llega a tiempo. 

Pero también la superpoblación de animales nos afecta a todos, a quienes nos importan el sufrimiento animal y  a los que no. 

Todos los días nos enteramos de: 

  • Mordidas a personas o a otros animales. 
  • Accidentes de tránsito.
  • Muertes de personas en el peor de los casos. 
  • Refugios sobrepoblados.

El asunto de los animales no es ni debe ser exclusivamente un "problema" de las protectoras, sino una responsablidad de toda la sociedad civil y del Estado, quien debe tener la voluntad política de ejecutar los cambios necesarios para solucionar el problema QUE ES DE TODOS. 

 

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.