Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Parques cercados para perros en plazas y parques

  38 Comentarios  •  17/04/2018  •  Pilar Benelli

Código de la idea: MVD-2018-04-2

Instalación de espacios cercados exclusivos para perros en diferentes plazas y parques de Montevideo
39894622_10217345262049777_6402627272792080384_n.jpg
39894622_10217345262049777_6402627272792080384_n.jpg

Los perros necesitan hacer ejercicio para mantener una buena salud física y mental. A su vez, como animales sociales que son, necesitan interactuar con otros miembros de su misma especie con frecuencia. Con el fin de mejorar el bienestar de nuestros animales y la convivencia con nuestros vecinos es que surge la idea de la instalación de espacios específicos para perros en plazas y parques de Montevideo.

Estos espacios consisten en recintos cercados de gran tamaño especialmente diseñados y acondicionados para que nuestros perros puedan estar sueltos.

El parque ideal debería contar con las siguientes características:

  • Una valla que lo rodee completamente y que no tenga huecos por donde puedan escapar los perros más puqueños.
  • Una entrada cerrada con doble puerta.
  • Espacio suficiente para que puedan correr.
  • Bancos para sentarse.
  • Sombra y una fuente de agua.
  • Papeleras y bolsas para recoger los deshechos.
  • Mantenimiento y limpieza adecuados

VENTAJAS

  • Ayudar a los perros a gastar energía, librarse por un rato de la correa y hacer ejercicio jugando y socializando entre sí en un entorno seguro donde no corran el riesgo de perderse o de ser atropellados.
  • Lograr una mejor convivencia con los vecinos a los que no les gustan los perros y/o no quieren que están cerca de los niños en las zonas de esparcimiento.
  • Interactuar con otras personas del barrio que tienen intereses similares, hacer amigos nuevos y pasar un rato agradable. Además, las personas mayores pueden encontrar en estos parques el lugar ideal para que sus perros realicen el ejercicio que ellos ya no pueden proporcionarles.
  • Cumplir con las normas municipales en cuanto a llevar a los perros con correa en los espacion públicos de uso común y poder soltarlos en los espacios permitidos.

Si bien lo idela sería contar con estos espacios en varias plazas y paques de la ciudad, un lugar ideal para su instalación podría ser en la Plaza de la Armada (o Plaza Virgilio) en el Municipio E, ya que cuenta con amplio espacio y es un punto de encuentro y de referencia para los vecinos de la zona.

Adjunto fotos de un parque de estas características en la ciudad de Nueva York, que fue nombrado como el mejor parque para perros de la ciudad en 2015. Este lugar cuenta con todos los elementos necesarios de un parque para perros ideal.

Espero que la propuesta pueda llevarse a cabo con el apoyo de todos!

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • María Debernardi
    María Debernardi  • 28/09/2018 18:19:27

    En el Prado es super necesario. Somos muchos los que vamos con nuestros perros que se mueren por correr en todo el espacio verde que hay pero esta lleno de excremento humano, de caballo, papeles, pañales, toallitas femeninas usadas. Los guardaparques amenazan con multas si te ven con tu perro suelto, y dan clases de derecho sobre la ley de bienestar animal y tenencia responsable, sin tener en cuenta que tenencia responsable es llevar a mi perro a hacer ejercicio y socializar con otros humanos y otros perros, pero te sugieren que la ley indica que lo sueltes arriba de una montaña de pañales y preservativos usados.
    En otro orden, es también muy importante que estos espacios sean rotativos de manera de no destruir el pasto ni el suelo de esas áreas. Confío en que esta nueva era de la Intendencia, de cara a la ciudad y al ciudadano, van a lograr concretar este pedido con seriedad e inteligencia.
    Gracias a los proponentes!

  • Silvana Bocage_1
    Silvana Bocage_1  • 08/09/2018 05:33:13

    Felicito a quien propuso esta idea. He vivido muchos años fuera del país y recuerdo lo genial que me pareció. Tengo un perro que compré allí, pues no tienen la cultura de regalar. Un Beagle que ahora tiene 10 años y salió de la tienda con el chip incluido. Me pareció genial, pues si nos perdía, quien lo encontrara sabría su nombre, domicilio y teléfono. Estoy hablando de Barcelona, la misma población que el Uruguay. Mi perro que se llama Pol (en catalán) disfrutaba muchísimo esos espacios donde jugaba con otros perros. Sería una demostración para la ciudadanía que damos un paso,. Los que viajan, que es mucha gente, sabe que en muchos temas hay un atraso importante, sobretodo la ciudad. El Intendente fue a Barcelona para ver qué se podía adaptar aquí. Pues este tema seguro se lo mostraron también. Suerteeee