Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Salvar la Estación Central, terminal de buses y trenes con STM...

  32 Comentarios  •  25/10/2018  •  Mathías Castiglia

Código de la idea: MVD-2018-10-250

Usar la STM para salvar la Estación Central, terminal de buses y trenes con centro comercial y artístico.

Usar la STM para salvar la Estación Central, terminal de buses y trenes con centro comercial y artístico.

Nuestra posición es de reparar las vías desde la Nueva Terminal de Trenes hasta la Estación Central, acercando a la población más al centro de la Ciudad en transporte ferroviario, usando la tarjeta STM para poder combinar ómnibus y trenes, sumado a propuestas que nos llegaron de hacer cambiar los destinos de los ómnibus del "Palacio de La Luz" a la "Estación Central" y sumando a los coches que pasan por Paraguay, algún tipo de desvío para los que pasan desde Libertador sin generar embotellamientos. Sin duda la alternativa del tren reducirá tiempos de viaje para los vecinos de La Paz, Colón, Peñarol, Sayago, Manga entre otros y será la principal fuente de des-congestionamiento de Montevideo. El uso combinado de Trenes y ómnibus con la misma tarjeta no es nueva en el mundo, se aplica en todas las ciudades grandes, la infraestructura está, faltan las voluntades políticas. A su vez se pueden poner comercios y plazas de comida en la Estación Central y como más de uno dijo, crear espacios en los galpones de la calle Paraguay para el Arte y la Cultura, espacio sobra. Hicimos un sondeo en redes sociales y 9 de cada 10 montevideanos quieren que la Estaciòn Central vuelva a ser destino de trenes de pasajeros (587 votos) y no solamente un Centro Cultural como la propuesta del Alcalde Varela.

La gente quiere que vuelvan los trenes a Central, incentivamos a las encuestadoras a sondear sobre el tema. Antes de hacer algo en Central pregunten a la gente!! Vecinos del Municipio G

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maximiliano Piperno
    Maximiliano Piperno  • 01/11/2018 10:54:49

    A través de la llegada del tren (eléctrico) nuevamente se revitalizara la zona por la mejora de la la conectividad con la zona oeste y metropolitana de Montevideo, La Paz y Las Piedras. La llegada de los trenes posibilitara un volumen de futuros consumidores y usuarios para una oferta comercial , gastronómica y cultural, que complementara al uso que le den los residentes de la zona y que generara la sostenibilidad necesaria al emprendimiento.

    En síntesis, tenemos el privilegio de contar con un espacio calificado en un punto estratégico para la ciudad como la Estación Central. El requisito FUNDAMENTAL y necesario es entender, que los TRENES DEBEN VOLVER LLEGAR HASTA ALLI.

    Sin respuestas
  • Laura Scaron
    Laura Scaron  • 26/10/2018 16:32:49

    Comparto la idea de mover la terminal de Rio Branco y hacer un centro comercial como tres cruces

      • Marcelo Benoyt
        Marcelo Benoyt  • 26/10/2018 22:13:41

        Como joden con eso, NO MAS OMNIBUS, hay que sustituir omnibus por trenes. Que se maneje Rio Branco, que la hagan en otro lado, NO en terrenos que el ferrocarril necesita hoy o en el futuro.

          • MATHIAS TOLOSA
            MATHIAS TOLOSA  • 01/11/2018 07:53:59

            Marcelo, no seas tan cerrado!
            El ferrocarril en Uruguay ha pasado a un segundo plano. No podemos compararnos con otros países en donde se tienen otras economías, y obviamente, es muuucho mayor la cantidad de pasajeros que se mueve (EN MILLONES SE HABLA, acá en decenas de miles)
            SEAMOS REALISTAS y comprendamos que el tren es muy importante en la carga, pero en pasajeros hay distancias y movimientos que NO justifican para el tren por lo que conlleva en infraestructura.

              • Marcelo Benoyt
                Marcelo Benoyt  • 03/11/2018 18:31:40

                Valor... no tenes ni idea del tema, dedicate a los trenes en miniatura y dejá esto a los que saben, gracias.

                  • MATHIAS TOLOSA
                    MATHIAS TOLOSA  • 04/11/2018 18:19:50

                    Wow.. tan original tu respuesta.
                    Siempre igual, hablando de malos modos y sin respeto alguno.
                    Sé un poquito más abierto, y entiende que los tiempos han cambiado, y que para bien o para mal, estamos en Uruguay.
                    El ferrocarril es un gran medio de transporte cuando de carga y movimiento de masas se trata. Pero cuando vemos nuestra realidad, hay que aceptar que se puede luchar por un servicio eficiente en el área metropolitan, y no por volver lo que era el ferrocarril en su época (lo grandioso que era, PORQUE ERA EL (casi) ÚNICO MODO DE TRANSPORTE).
                    Estamos en Uruguay, que como dije, para bien o para mal hay cosas buenas como cosas malas.. y eso me lleva a replantear si es tan necesario realizar una inversión de tal magnitud que siempre terminaremos pagando todos (pagando TODOS, desde la puesta a punto que llevara hasta el subsidio que recibe AFE que parte es redistribuido en el precio del pasaje).

                    Sin respuestas
  • Lis Scilinguo
    Lis Scilinguo  • 25/10/2018 16:32:54

    Concuerdo con lo de usar la STM para buses y trenes pero respecto a la estación central yo propondría recuperarla pero como terminal de ómnibus y mover las operaciones de Rio Branco para ahí. El transporte ferroviario tiene para crecer pero tiene un techo, que está más que cubierto con la terminal actual. Por otra parte, Rio Branco se quedó chica y no está bien ubicada.

      • Diego Zito
        Diego Zito  • 26/10/2018 22:48:37

        La ESEACION CENTRAL ESTA AMPARADA POR LA LEY DE PATRIMONIO LA CUAL DICE QUE NO DEBE SER MODIFICADA NI SI ESTRUCTURA NI SU FIN ,SE ENTIENDE. SU FIN , SE LE PUEFR ANEXAR COSAS OETO NO DEBE SER MIDIFIVADO SU USO , Y ESO QUE EL TREN TIENE SU TECHO ESO NO ES ASÍ USTED GANLA DESDE LA IGNORANCIA DISCÚLPEME SO TETMINAL RIOBRANCO QUEDÓ CHICA QUE VARAN A TRES CRUSES PUESTO QUE LA TETMINSL DE BUSES DE LARGA DISTANCIA SE MIDARIA AL MERCADO MODELO , por favor no hablemos porque es gratis informémonos es mucho pedir ?

        Sin respuestas
      • MATHIAS TOLOSA
        MATHIAS TOLOSA  • 25/10/2018 18:03:17

        Comparto completamente con lo que comenta.
        El estado del ferrocarril en el que se encuentra hoy día (frecuencias), permite que ambas cosas coexistan en el mismo terreno. ES MUY AMPLIO para simplemente entrar y salir trenes con las frecuencia de hoy día. Las épocas han cambiado, y lo que antes era el "único" medio de transporte para unir los departamentos, hoy existen varios. A continuación comparto una imagen en donde se puede ver claramente que da y sobra para poner ambas cosas, y crear un punto de combinaciones fuerte. LINK: https://imgur.com/awMtvqQ

          • Diego Zito
            Diego Zito  • 26/10/2018 22:58:01

            Que el estado del ferrocarril lo hayan tirado abajo políticas de amigisnos e intereses creados no quiere decir que bien gestionado pueda llegar a tener mejores frecuencias y servicios no se ke puede seguir quitando espacio al ferrocarril para seguir engrosando los monopolios de las ruedas de goma el bus y el ferrocarril DEBEN coexistir
            Afe hoy no puede gestionar ni un tren a escala porque sus hetarcas NO LES INTEREZA potenciar nada pero eso no tiene que ver con la paparruchada que leí acá de que el tren tiene un techo eso es una incoherencia total y por favor no me vengan con el vergonzoso argumento de que el urugusybel tren no es rentable porque es una tajante mentira

          • Marcelo Benoyt
            Marcelo Benoyt  • 26/10/2018 22:16:38

            Que HOY AFE sea un desastre y tenga pocos servicios, no quiere decir que en el futuro no se necesiten mas vias porque haya mas trenes. Que Rio Branco se maneje en otro lado, ¿por que hay que meter omnibus en terrenos ferroviarios? Además, en Central no se puede hacer, y las vias de la playa de maniobras se necesitan para el puerto.

              • Lis Scilinguo
                Lis Scilinguo  • 27/10/2018 00:09:38

                Propuse los omnibus para dar una opcion viable para afrontar una restauración. Claramente el tren requiere inversiones millonarias que en este país escasean, principalmente por el poco beneficio.
                Por otro lado te comento que la playa de maniobras estaba dentro del predio en conflicto judicial por lo que no está en uso, en el puerto hacen los cambios dentro del puerto o en la playa de maniobras de estación Carnelli.

                  • Marcelo Benoyt
                    Marcelo Benoyt  • 27/10/2018 00:28:15

                    Cualquiera mal... si van a renovar todas las vias hasta Paso de los Toros por el proyecto FCC y hacer doble via hasta Progreso, OBVIAMENTE va a haber mas trenes de pasajeros... y chocolate por la noticia que la playa de maniobras esta en pleito judicial, ¿y? Que trucho este usuario, denunciado.

                    Sin respuestas