Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Tranvia en ciudad vieja

  28 Comentarios  •  06/05/2019  •  Mendoza Pintor

Código de la idea: MVD-2019-05-272

Crear un tranvia que circunvale ciudad vieja y evitar de este modo el ingreso de buses en el casco histórico. El tranvía pertenecería al sistema STM y podría ser de cualquiera de las empresas de buses
oporto-3-2.jpg
oporto-3-2.jpg

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mario Pires

    La Ciudad Vieja es extremadamente ruidosa y la mayor parte de los ómnibus deberían ser revisando por el nivel de ruido que tienen (¿se hace eso?). Así que un tranvía ademas de pintoresco para un casco histórico reduciría los niveles de ruido.

    Sin respuestas
  • José Vidal

    Junto con el tranvía podrían extenderse las peatonales, construyendo estacionamientos periféricos a la Ciudad Vieja con conexión directa con el tranvía. Así alguien deja su vehiculo en ese estacionamiento, y puede subirse al tranvía para ir al punto que necesita dentro de la Ciudad Vieja.

    Sin respuestas
  • Roberto Olalde

    Este proyecto es vital desde el punto de vista de la calidad de vida de los habitantes del barrio, reduciendo la emisión de gases y disminuyendo el ruido, desde el punto de vista patrimonial porque protegería la salud de los edificios históricos, desde el punto de vista turístico, porque sumaría encanto al lugar, haciéndolo menos hostil

    Sin respuestas