Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Eliminar boleto en formato papel

  42 Comentarios  •  07/05/2019  •  Mathias Stefanoli

Código de la idea: MVD-2019-05-280

La idea se basa en eliminar el papel que la maquina da por cada nuevo boleto efectuado en cada coche.
Ómnibus
Ómnibus

Eliminar el papel (y con ello, gran parte de la basura que se encuentra en las calles de Montevideo) implicaría realizar un sistema como el ya existente en otros países el cual se basa en poner a disposición del usuario un sitio o app (y/o terminales en los kioscos/almacenes) en el que el usuario pueda consultar el saldo disponible en su tarjeta para así disminuir la cantidad de papel en las calles y las complicaciones que a veces tienen los coches ya que el rollo se tranca y, en ocasiones, tienen que suspender el recorrido ya que no pueden seguir subiendo gente.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier Sorella

    La eliminación del papel implica algunos riesgos:
    1) Sin papel se complica obtener un comprobante del boleto. En caso de sufrir un accidente a bordo del coche, justificar el pasaje se vuelve complicado para el pasajero.
    2) Los pasajeros del interior o extranjeros que no necesiten viajar seguido, de verían obligados de todas formas a conseguir una tarjeta STM, aumentando la burocracia del pasaje para ellos.
    3) Eliminar el papel implicará eliminar el pago en efectivo. En este caso, si un pasajero sube al autobus sin carga en el STM, se verá obligado a descender del vehículo. Esto es lo que ocurre actualmente en Buenos Aires si una persona no tiene saldo con el Sube.

      • Florencia Dollanarte

        En Buenos Aires la SUBE te permite tener saldo negativo hasta -$50.
        Igualmente estaría bueno que se conserve el boleto común y que sea el único que se imprima.
        Respecto al punto uno si necesitas un comprobante podés mandar mail a la IMM y te envían tu registro de viajes. Yo solicité el mío de un mes específico que necesitaba y me lo enviaron al otro día.

        Saludos.

        Sin respuestas
  • Alicia Paz

    Hay algo que nunca se plantearon las autoridades: las personas que no tienen tarjeta porque usan el bus esporádicamente o los turistas, cómo obtienen el boleto. En otras partes existe una tarjeta anónima que se compra en cualquier quiosco, y que se puede sacar por 3 boletos o más. Acá hay que dar el documento y quedar registrado. He visto que a veces a las personas las máquinas no le leen las tarjetas, que pasaría en esos casos si no tienen comprobante? Teóricamente buena, poco práctica esa idea.

      • Mathias Stefanoli
        Mathias Stefanoli  •  Autor

        Hola Alicia, para aplicar algo nuevo siempre es necesario modificar lo anterior para poder formar una buena adaptación. Es por eso que es necesario plantearse estas cuestiones y empezar a buscar formas de adaptación a las personas que la usan esporádicamente o que son turistas. Perfectamente podría haber una tarjeta STM para el turista sin tener que pedir documento y verificarlo gracias al pasaporte o a cualquier otro documento identificativo. Saludos!

        Sin respuestas