Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Convertir los residuos domésticos de frutas y verduras en abono orgánico

  5 Comentarios  •  08/05/2019  •  Mariana Scasso

Código de la idea: MVD-2019-05-313

Beneficios para el medio ambiente con la clasificación de las sobras de comida doméstica
Compost - Clasificación de residuos doméstico
Compost - Clasificación de residuos doméstico

1. Cada hogar deberá separar las cascaras de frutas y verduras del resto de los residuos domésticos y verterlos en contenedores identificados.

2. Luego el sistema de recolección de basura lo entregará a distinas cooperativas que lo convierten en compostaje o compost.

3. El compost estará disponible para las empresas encargadas del mantienimiento de los parques y jardines públicos (Parque Batlle, Botánico, Parque Rodó, jardines de entes públicos y educativos, etc) así como para los ciudadanos que lo soliciten para sus patios, jardines, huertas y campos. Deberá haber un campo municipal disponible en el que se pueda depositar el copost sobrante.

Se debería apoyar en una campaña de comunicación para difundir los beneficios para la sociedad y el medio ambiente. 

BENEFICIOS

- El compostaje es un proceso de transformación que permite obtener abono natural (compost). Es un sistema natural que puede llevarse a cabo sin motores o gastos de mantenimiento, y que además resulta altamente beneficioso desde el punto de vista ambiental, al evitarse el uso de abonos químicos. 

- Las ventajas ambientales son evidentes, ya que por ejemplo una bolsa de basura convencional incluye un 40% de materia orgánica, la cual podría ser reciclada para volver a la tierra, facilitando el desarrollo de plantas y cultivos. 

En resuemen, con esta acción estaremos aportando nuestro grano de arena a la disminución del volumen de los residuos que se transportan a vertederos e incineradoras, los cuales son sometidos a tratamientos de negativo impacto ambiental. Además se reduce el empleo de abonos químicos, que resultan perjudiciales para las plantas y contaminan los pozos de agua y las napas subterráneas.

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.