Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Cambiar nombre de la calle del dictador. Gral. Flores

  5 Comentarios  •  07/06/2019  •  Fernando Acosta_2

Código de la idea: MVD-2019-06-372

Por suerte a nadie, o casi nadie, se le ocurriria bautizar una calle con el nombre "goyo álvarez.". Pero está la avenida General Flores, quien fue el dictador uruguayo mas nefasto de la region.
Guerra-de-la-Triple-Alianza-Infografía.jpg
Guerra-de-la-Triple-Alianza-Infografía.jpg

General Flores gracias a su golpe de estado desencadenó una tragedia de escala mayor en la region. Cuando los aliados paraguayos vinieron a defender el gobierno electo, uruguayo, de fusion (politica de la época donde se fusionaron blancos y colorados)  por un tratado de alianza con uruguay, en el momento en q el Gral Flores tomo el poder de montevideo mediante un golpe de estado.  Los aliados del dictador Flores, o sea Bartolome Mitre (otro con nombre de calle) de Argentina y Pedro 2 de Brasil al no dejarlos venir x su frontera, bajo un plan cuidadosamente diseñado de los banqueros ingleses racistas y dueños de la revolución industrial en su momento en Inglaterra, q no concebian q el pueblo Guarani les hiciera competencia industrial  , comenzaron lo que seguramente fue el PEOR GENOCIDIO DE LA REGION. Fue la primer guerra fotografiada de la historia, en IMM se expusieron esas fotos recuerdo, ya es dificil encontrarlas por su espanto de montañas de cadaveres hasta el horizonte, 1.500.000 paraguayos muertos, todos los hombres de ese pais q era simbolo de desarrollo de la region en la época y hoy ademas de robarles la mita de su tierra, no tienen ni pavimento en sus calles, los uruguayos pagamos muchas deudas fraudulentas de dinero ficticio creado por la banca, pero para pagar una deuda mas q moral como esa, con un pueblo hermano, que vino apoyarnos y por eso fue masacrado, no solo no tenemos con que pagar ese daño, sino q además homenajeamos a el DICTADOR GENERAL FLORES que desencadenó esto, y para rematarla todos hablamos de los crimenes de lesa humanidad, de derechos humanos, pero realmente actuamos como hipocritas, con el silencio. TENDRÍAMOS Q PONER ESTO EN EL DEBATE, PARA DAR LOS PRIMEROS PASOS EN CONTRA DE ESTE FLAGELO, PARA SACARLO DE RAIZ Y Q REALMENTE SEAN COSAS QUE NUNCS MAS. Por eso me gustaria CAMBIAR EL NOMBRE DE ESTA CALLE PARA EMPEZAR, ya que si seguimos escarbando encontraremos muchos mas homenajes de este tipo a homicidas de masas.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Germán Brea
      • Marcelo Mazza

        Sacado del articulo que linkeaste:
        El 19 de abril de 1863 encabezó una revolución que dio inicio a una guerra civil, que él bautizó «Cruzada Libertadora». Venció a los nacionalistas uruguayos en la batalla de Coquimbo (junio de 1863) y Cañas (julio de 1863). En ese mes cometió traición a su patria cuando aceptó la ayuda militar del Imperio de Brasil ―que había declarado la guerra a Uruguay (gobernado por Bernardo Prudencio Berro)― y de los unitarios de Buenos Aires, Flores ocupó Florida el 4 de agosto de 1864, e hizo fusilar a los defensores de la villa (hoy ciudad, capital del departamento homónimo). En enero de 1865 tomó Paysandú, sitiada por los brasileños (véase el artículo Defensa de Paysandú) y mandó fusilar a todos los oficiales. El 20 de febrero de 1865 entró en Montevideo.

        Sin respuestas