Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

App Fiscalización Ciudadana

  4 Comentarios  •  08/06/2019  •  Federico de Armas

Código de la idea: MVD-2019-06-373

Se pretende sumar a la app de la IMM una sección, en donde los ciudadanos, podamos ejercer de fiscalizadores de tránsito.

Dentro de la app de la IMM (la cual habría que actualizar y mejorar la usabilidad) deberia tener una sección la cual los ciudadanos podamos ejercer de fiscalizadores, en donde se pueda enviar fotos y/o videos de situaciones en las cuales se detecten infracciones*.

*Entiéndase por infracciones, todo lo comprendido en las reglamentaciones gubernamentales.

Por ejemplo:

  • Vehículos en mal estado,
  • Equipameinto de seguirdad en mal estado. (Entiendase luces quedamas, faltante de espejos)
  • Vehículos mal estacionado
  • Circulacion por arriba de las veredas
  • Emiciones de humo negro, etc.

Con la tecnología de hoy en día, como la geolocalizacion, videos y fotos, es posible realizarse.

Toda la información recabada, tal como se hace hoy en día con los autos fiscalizadores de la IMM, radares etc, queda sujeto a su análisis. 

De esta manera se podria regular mucho mas, y los ciudadanos podríamos aprender a vivir más en armonía, respetando el espacio del otro, al saber que tenemos tres millones y medio de ojos.

No pretende ser un método de recaudación, sino un método de regulación.  

P.D: claramente se debera armar un protocolo/manual en el que se informe como debe ser la informacion suministrada para que pueda tener efecto dicha denuncia.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.