Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Eliminar el ticket de comprobante de las cajas

  6 Comentarios  •  11/06/2019  •  Daniel

Código de la idea: MVD-2019-06-381

La idea es una aplicación que guarde los tickets directo al celular . A demás de las bolsas, la mugre que genera el papel de los tickets ya no debe existir mas.
Tiket.jpg
Tiket.jpg

La idea propone no emitir mas el papel comporbante de pago de los super y almacenes, etc.

Implementar esto es muy sencillo, la caja emite un QR (en vez del papel) es QR se lee desde el celular y eureca! 

Tenemos todos los comprobantes guardados, al menos darle la opcion al comprador de seleccionar o papel o QR.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • diana brunetti

    A mí me encanta lo bien que están todos. Yo tengo un celular viejazo en blanco y negro de los que sirven para mandar mensajes y llamar sólo en caso de necesidad extrema. Basta de propuestas que le pasen por encima a una porción de la población que no es igual a ustedes.

    Sin respuestas
  • Sergio Robaudo

    Quizá la idea del QR es más compleja de lo necesario. Facturación electrónica ya contempla el envío del comprobante a una dirección de correo electrónico (e-mail).

    Se podría ofrecer al comprador brindar una dirección de correo en la que recibir el comprobante, para asi no tener que imprimirlo.

    Adicionalmente, la gran mayoría de supermercados de porte medio a grande, y cadenas, cuentan con planes de fidelización del cliente, mediante tarjetas de puntos; en estos casos el comercio ya cuenta con la dirección de correo del comprador (mayoritariamente), por lo que no sería necesario solicitar nada del mismo y se podría enviar directamente el comprobante a la dirección asociada. De esta manera se elimina el comprobante impreso en un porcentaje enorme de las transacciones, y sin exigir ningún tipo de intervención, molestia o burocracia al usuario.

    Sin respuestas