Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Los pasajeros primero!

  5 Comentarios  •  11/06/2019  •  Luis Gimenez

Código de la idea: MVD-2019-06-383

Si se dañan las máquinas expendedoras de boletos los omnibus deberían completar su recorrido, sin obligar a los pasajeros a esperar el arreglo o cambiar de unidad. Es responsabilidad de las empresas.

Los sistemas de soporte electrónico del STM, como cualquier aparato pueden tener fallas. He observado que cuando ello sucede, los usuarios debemos esperar a que las mismas se reinicien o arreglen, deteniendo incluso el ascenso de nuevos pasajeros, o llegado el caso, teniendo que descender del omnibus y esperar un nuevo transporte. Todo ello, con el perjuicio que implica demoras, llegadas tarde, eventualmente sufrir las consecuencias del mal tiempo, etc. Consecuencias que en ningún caso pasa por la voluntad ni la responsabilidad del usuario, sino que esta debería adjudicarse a quien suministra el servicio. Por tanto, no parece justo que el usuario deba pagar las consecuencias de un problema que no ha generado. A diferencia de lo que ocurre en Montevido, en otras ciudades de la región (lo he observado por ej. Córdoba Capital) se implementan procesos que atienden la prioridad del usuario en similares situaciones.

La propuesta es que se establezca que en situaciones en que algún desperfecto afecte los dispositivos expendedores de boletos, los omnibus deban continuar su recorrido normal hasta el final del trayecto en curso, sin demora ni otras afectaciones para el usuario. En caso que debido al desperfecto, impida el cobro de boleto, los pasajeros podrán acceder al viaje sin cargo, mientras el desperfecto continúe. Una vez que la unidad de transporte acceda a la terminal, y en caso que el problema no haya podido ser solucionado, la empresa deberá sustituir la unidad de transporte por otra que funcione correctamente, en el menor plazo posible, de modo de minimizar la afectación a otros usuarios.  Si ello no pudiera realizarse en un plazo prudencial (a determinar), la empresa tendrá que permitir que la unidad con el desperfecto en el dispositivo, reinicie su recorrido, en las condiciones antes mencionadas.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.