Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Separacion de residuos en el hogar y en un solo contenedor

  3 Comentarios  •  11/06/2019  •  Gisele Yaci_1

Código de la idea: MVD-2019-06-386

Proporcionar a los ciudadanos bolsas de papel fuerte o material plastico reciclable en un tamaño grandecito, tipo las del Macro y en diferentes colores segun el material a desechar

Utilizar la norma de colores propuesta en la pagina de IMM.

En principio podria ser una clasificacion intermedia en bolsas verdes: mateiales reciclables, gris: residuos mezclados y marron: residuos compostables.

Se puede ampliar a una clacificacion mas avanzada agregando el detalle que ya existe en la pagina de imm y la descripcion pegada en cada contenedor para guiar a los usuarios.

En el contenedor deberia estar pegada tambien el detalle de residuos corresponde a cada descripcion, parece facil pero para algunas personas es complicado.

En un nivel muy avanzado sugeriria poner dispensadores de bolsas en cada contenedor y en diferentes tamaños, por ejemplo para tirar un resto de comida ocasional en una plaza una bolsa pequeña marron, etc

De esta forma los residuos llegarian con un grado un poco mas eficiente de clasificacion al punto donde lo reciben los clacificadores profesionales que hoy tienen muy complicada la tarea. Es mas no se logra reciclar nada segun lei por que llega todo contaminado

De esta forma tiramos todo en un mismo contenedor pero separado y preservado en diferentes bolsas del color adecuado a cada residuo y no hay que desplazarse a puntos de reciclaje, todo se tira en el mismo lugar.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.