Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Ensanche de vereda y bicisenda en Rambla Pte. Charles de Gaulle

  6 Comentarios  •  11/06/2019  •  Hugo Nieto

Código de la idea: MVD-2019-06-388

Llevar a una escala más humana la zona de la rambla y Buxareo, donde la mayor parte del espacio está dedicado a los vehículos, aunque la gran mayoría de los usuarios son peatones y ciclistas.
propuesta.jpg
propuesta.jpg

A la altura de la rambla y Buxareo, donde la rambla "se abre en dos" y comienza la el  tramo Pte. Charles de Gaulle, se reduce el ancho de vereda considerablemente, produciéndose gran cantidad de interferencias entre peatones y ciclistas.

En la actulidad este tramo de la rambla Pte. Charles de Gaulle presenta una senda de circulación y dos de estacionamiento, mientras que la vereda ronda los 2m de ancho. Sin embargo, en dicho tramo no hay viviendas, por lo que el uso de la zona es principalmente recreativo.

Se propone ensanchar la vereda e incluir una bicisenda, reduciendo el ancho de calzada a una senda de circulación y una de estacionamiento. Esto permitirá realizar un uso más democrático del espacio, favoreciendo a peatones y ciclistas, permitiéndoles circular de forma más segura. 

En el caso de la bicisenda, la misma podría incluso prolongarse hasta la Rambla República del Perú y Comercio sin mayores inconvenientes, ya que en la actualidad hay una zona de pasto donde se observa un trillo marcado por ciclistas y personas que realizan actividad física. 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.