Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Combate al tropezón

  Sin comentarios  •  11/06/2019  •  José Gil

Código de la idea: MVD-2019-06-390

Convertir las veredas de nuestra ciudad, comenzando por circuitos turisticos en pisos que nos permitan transitar sin tropezar en antiguos anclajes de paradas removidas o carteleres suprimidos.

A lo largo de los años las ciudades van recibiendo nuevos carteles en general fijados a pequeñas bases de hormigon bajo la vereda o modificando de lugar los anclajes de nuevos elementos.  Una vez eliminados y dependiendo de la prolijidad de contratista -ya que no tenemos suopervision a nivel micro-, suelen quedar pequeños trozos de caños o cabezasde bulones de hierro o a veces asoman dados de hormigòn, de baja altura que suelen provocar caidas feas a nuestros conciudadanos. ¿que tal si pedimos ayuda a institucuiones que atiendan usuarios de sillas de ruedas para que inspeccionen regularmente los circuitos turisticos en busca de estos elementos dañinos geolocalizando los mismos y clasificando de acuerdo a su daño potencial los mismos? Podria extenderse luego al estado de las veredas, los costos se financiarian con una cuota parte de retenciones a las empresas que incumplan a la perfeccion las obras en la ciudad.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.