Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Semáforo en Av. Gral Rivera y Rimac

  11 Comentarios  •  12/06/2019  •  Alejandro Arenare

Código de la idea: MVD-2019-06-393

La calle Rimac es una muy buena "subida" desde la rambla de Malvín, si uno viene del centro. En horas pico se torna muy complicado cruzar Rivera.
Ubicación
Ubicación

Circulando por la rambla hacia el este, luego de Hipólito Yrigoyen, Rimac es la última salida en Malvín. Sin embargo en horas picos es muy complicado cruzar Rivera en esa esquina. Adicionalmente si queremos cruzar Avda. Gral. Rivera de sur a norte, desde Hipólito Irigoyen al este, ningún cruce cuenta con semáforos por lo que se hace bastante dificil cruzar Rivera en cualquier esquina de esa avenida dentro del barrio Malvín.

Por estas razones me parece beneficioso el semáforo aquí.

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • pilar domingo

    Esto sirve no solo para los autos que llegan a Malvín desde el centro, sino también para la gente que anda en bici o caminando. A veces hay que esperar hasta 15 minutos para cruzar Rivera y Amazonas a pie. Quedaría bien entre el semáforo de Michigan y el de HY.

    Sin respuestas
  • Marcelo Mazza

    Subí por Hipólito Irigoyen, es mejor. Tenés semáforo para doblar en la rambla, y para cruzar Almería. Y semáforo para tomar Rivera, también.

      • Jorge CIRIO

        Sería muy útil ese semáforo. En Malvin, el ultimo semáforo para cruzar Rivera de sur a norte es el de HY. El sifuiente recién es en Gral.P
        az.

          • Marcelo Mazza

            No es así. Después del semáforo de H. Irigoyen está el de Michigan, después el de Gallinal (son 2, Rivera se desvía ahí), después el de Caramburú y Gral. Paz, que es la subida siguente de la de Rimac si venís por la rambla hacia el este.
            Si se va a poner un semáforo, que se ponga en 18 de Diciembre (liceo 10) o en Missouri (liceo Kennedy). No vamos a poner un semáforo porque alguien (en auto, además) no quiere esperar en el de la rambla e H. Irigoyen (por eso suben por Rimac). No es m;ás lejos subir por H. Irigoyen, al final parece que fueran empujando el auto.

              • Alejandro Arenare
                Alejandro Arenare  •  Autor

                En mi opinión tiene razón Jorge, de sur a norte no se puede cruzar en esas dos esquinas que tu dices. Respecto a Caramburú y Gral. Paz, en mi opinión ya te "salteaste" gran parte de Malvín.. El semáforo en Rimac también sirve para peatones. En esta esquina (Rivera y Rimac) hay paradas de ómnibus urbanos y suburbanos, en ambos sentidos, y nuevamente, en horas pico es complicado cruzar Rivera también para los peatones. Además en esas mismas horas pico los semáforos sobre H, Irigoyen (Rambla, Almería y Rivera) también se congestionan. Por último, me gusta tu aporte para las otras dos esquinas (18 de diciembre y MIssouri), aunque desde el punto de vista vehicular sigue siendo solo para cruzar Rivera de norte a sur, para lo cual ya tenemos semáforos en las otros dos cruces que tu mencionaste. Nuevamente, muchas gracias por escribir.

                Sin respuestas