Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Trolebuses para Avenida Italia

  17 Comentarios  •  20/06/2019  •  Esteban Martínez_1

Código de la idea: MVD-2019-06-473

Crear una línea de trolebuses a lo largo de Avenida Italia.
Trolebuses IVECO a la venta a mitad de precio de un bus a baterías.
Trolebuses IVECO a la venta a mitad de precio de un bus a baterías.

Crear una línea de trolebuses a lo largo de Avenida Italia, desde Tres Cruces hasta Portones. Los trolebuses son vehículos más baratos (aún con el costo de la línea aérea)  más ecológicos, más rápidos, con mayor capacidad de transporte, más duraderos (25 años contra entre 12 y 15 de los ómnibus diesel y a baterías) y más seguros que los ómnibus eléctricos que se nos busca imponer actualmente. Además, los trolebuses se constituyen en un atractivo turístico en sí mismos, más allá de su uso como transporte público, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de la ciudad. Se acompaña esta propuesta con un video donde varios alcaldes y autoridades del transporte de diversas ciudades europeas hablan de las ventajas del trolebús por sobre otros medios de transporte, con un informe británico (en inglés) que da cuenta de las desventajas de los ómnibus a baterías (entre ellas que los materiales para las mismas, son altamente contaminantes, escasos- y por tanto caros -y de lo dificil que es disponer de las mismas cuando se agotan, además de que su uso en otras finalidades no es muy viable.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlo Pereira

    El sistema de trolleybuses es lo que necesitamos los montevideanos. Los buses a batería son un fiasco nada confiable. Su vida útil es menor a la de un trolleybus y su versatilidad mucho menor. El trolleybus únicamente requiere de una catenaria o línea aérea que le da potencia constante sin altibajos ni reducción de autonomía como padecen los buses a batería. Las cargas a transportar por los trolleybuses son mayores que las de los demás medios de transporte que hay en nuestro país (sean buses a batería o a gasoil) por lo que sumado a su vida útil más prolongada hacen del trolleybus un medio de transporte muchísimo más rentable. Además la velocidad a desarrollar con el trolleybus es mucho mayor que la de cualquier otro medio de transporte urbano en nuestro ámbito lo que lo transforma en el medio ideal para las calles montevideanas en las cuales se necesita gran aceleración, por lo que el trolleybus dotaria a nuestro transporte de la rapidez necesaria para cumplir optimamente su función.

    Sin respuestas