Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

STM con saldo negativo, sin mínimo de carga y recarga online de todas las STM

Idea Archivada

  8 Comentarios  •  21/06/2019  •  Samantha Benzo

Código de la idea: MVD-2019-06-475

Para democratizar el uso de la tarjeta STM, se debería recargar por internet cualquiera sea el tipo de tarjeta y saldo a cargar, y permitir el saldo negativo que se reintegraría en la próxima recarga.

La idea sería poder abarcar la mayor cantidad de gente con la tarjeta STM, permitiendo que pueda ser recargada sin mínimo a través de cualquier medio, incluso desde la aplicación "Como ir" con cualquier medio de pago, además de tener un límite de saldo negativo en caso de no haber podido recargar, siendo ese saldo reintegrado en el momento en que se vuelva a recargar la tarjeta.

No solo es más cómodo para el usuario, sino que eliminaría el dinero a bordo de los buses brindando más seguridad a los trabajadores y pasajeros.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.