Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Simplificar boletos STM

  28 Comentarios  •  18/04/2018  •  Raúl Speroni

Código de la idea: MVD-2018-04-5

Se trata de simplificar los boletos. El boleto común pasa a ser el de 1 hora. Y un nuevo Boleto Efectivo sustituye al común. Así se ahorra tiempo para la mayoría de los usuarios STM.
mg20ddd84.jpg
mg20ddd84.jpg

Simplificación de boletos STM

Hoy en día hay que avisar que se quiere el boleto de 1 hora, el guarda/chofer debe apretar un botón y recién ahí se puede pasar la tarjeta. Pienso que si la mayoría de las personas está usando STM y el boleto de 1 hora es el más usado, éste debería ser el "Común" o al menos debería ser el boleto por defecto. El boleto efectivo, así cómo el céntrico se debería pedir especificamente.

El mejor ejemplo es la línea CA1, en esos buses sin tener que decir nada (más que buenos días) se apoya la tarjeta y sale el céntrico.

En la sección debates otros usuarios sugerían que no exista el boleto de dos horas, si yo saco el boleto de 1 hora (o si tenemos suerte el nuevo común) y me subo a un bus pasado la hora pero dentro de las dos horas, se me debería cobrar el monto correspondiente automáticamente. Más claro: la propuesta no es eliminar el concepto de dos horas, sino la necesidad de pedirlo. Funcionaría igual que hasta el momento, pero automáticamente si pagaste 1 hora y usas X buses dentro de las dos horas se te cobre sólo la diferencia entre el boleto de 1 hora y el de dos horas.

En resumen:

  1. El nuevo Boleto Común permite viajar 1 hora.
  2. Se agrega un Boleto Efectivo.
  3. Se mantiene el Boleto Céntrico.
  4. Se elimina la necesidad de pedir el Boleto 2 horas y el cobro se hace automático.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ricardo Fasanello
    Ricardo Fasanello  • 22/04/2018 19:29:43

    Estaría bueno también que el boleto de una hora dure más tiempo, que para ir de Melilla a la FING es un boleto de una hora, pero para volver son dos boletos porque el 174 tarda más de una hora en llegar hasta Colón y el G10/G11 tarda bastante en salir.

    Y ya que la mitad de los 174 dejaron de pasar por la Terminal de Colón, estaría bueno habilitar (si no lo está) Plaza Colón como Terminal de Transferencia (punto donde se habilita un segundo trasbordo si pagaste boleto de una hora), y restablecer las líneas L3, L8, L10 y L11 (L3 y las actuales G8, G10 y G11) haciendo destino en Plaza Colón, volviendo al recorrido de antes del 2012 pero desviando hacia la Terminal de Colón. Que en lugar de una Terminal sea un Intercambiador, como el de Belloni, no sé si me explico.

      • Ricardo Fasanello
        Ricardo Fasanello  • 22/04/2018 19:30:15

        Por otra parte el recorrido de la L3 se puede dividir en dos tramos, de Paso Molino a Verdisol (en este punto el ómnibus está casi vacío), y de Verdisol a Terminal Colón. Se puede aprovechar para reforzar la frecuencia de la L3.

        La línea G3 puede estirar su recorrido cuando agarra Camino Lecocq para pasar por La Tablada, por las plantas de supergás, como lo hace el 145; serían cinco paradas más.

        Sin respuestas
      • Ricardo Fasanello
        Ricardo Fasanello  • 22/04/2018 19:30:15

        Por otra parte el recorrido de la L3 se puede dividir en dos tramos, de Paso Molino a Verdisol (en este punto el ómnibus está casi vacío), y de Verdisol a Terminal Colón. Se puede aprovechar para reforzar la frecuencia de la L3.

        La línea G3 puede estirar su recorrido cuando agarra Camino Lecocq para pasar por La Tablada, por las plantas de supergás, como lo hace el 145; serían cinco paradas más.

        Sin respuestas
      • Ricardo Fasanello
        Ricardo Fasanello  • 22/04/2018 19:31:10

        (El mouse que tengo hizo doble clic y se envió doble el comentario, sepan disculpar)
        Las líneas 185 y 186 pueden mezclar sus recorridos, ya que comparten recorrido desde Pocitos hasta la Terminal del Cerro. Se puede crear una línea que agarre Terminal Cerro, Carlos María Ramírez, Bulgaria, Rusia, Ucrania, Etiopía, Calle 17, Pasaje de la Vía, Camino Burdeos, y continúa como 186. Capaz que no para implementarlo como línea habitual, sino como servicio auxiliar nocturno, como la línea 102-106.

          • Raúl Speroni
            Raúl Speroni  •  Autor  • 24/04/2018 12:03:32

            Hola, me parece excelente lo que planteas, pero la idea de esta propuesta es simplificar cómo se piden los boletos. Creo que lo mejor es que hicieras una nueva propuesta proponiendo estos cambios de duración de boletos y recorrido. Saludos!

            Sin respuestas
  • Andrés Méndez
    Andrés Méndez  • 26/08/2018 09:23:33

    De acuerdo. Es más. Hace un par de días pregunté al conductor si tenía sentido pedir el común, porque yo siempre automáticamente pedía el de una hora. Me dijo que ni siquiera se puede con la boletera pedir el común.. ¿Por qué debería de existir incluso ese boleto común que te implica pagar más?

    Entiendo que a veces está bueno poner tareas en el usuario, ya que promueve responsabilidad, pero esta no tiene sentido. Debería ser un boleto inteligente. De última, si algo implicara responsabilidad o planificación, que sea al momento de cargar la tarjeta, no cada vez que te subís al ómnibus y en algo con poco sentido.

    Sin respuestas