Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Túnel de acceso Este - Montevideo

  5 Comentarios  •  24/06/2019  •  Daniel Prieto

Código de la idea: MVD-2019-06-513

Construir un túnel que permita la comunicación vial desde la zona del aeropuerto internacional de Carrasco hasta 3 Cruces o zona aledaña.

Esto representaría una solución real al problema de ingreso y egreso de Montevideo desde el Este. Comunicaría la Ruta Interbalnearia, Av. Giannatassio y Ruta 8 con la zona céntrica de Montevideo sin entorpecer el tránsito en Av. Italia, ni la Rambla.

Al implementarlo se podría cobrar un peaje a aquellos vehículos que vayan con un solo ocupante, de forma de desestimular la circulación innecesaria de vehículos, reduciendo la huella de carbono. Esto reduciría además accidentes con bicicletas y peatones, y permitiría filtrar y fiscalizar las emisiones de los vehículos.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Daniel Prigue_1

    la unica solucion para que la gente deje el auto, es un metro elevado desde tres cruces a el pinar que demoraria 38 minutos sin ninguna interferencia incluso con estacionamientos en varios lugares como costa urbana , geant, portones, son 31 km con 16 paradas, cocheras y mantenimiento frente el enorme terreno mun. frente al geant, construccion en dos tramos por su costo el primero desde tres cruces a costa urbana y el segundo hasta el pinar antes de peaje en el enorme terreno mun. a la derecha antes del peaje, con cocheras , mantenimiento y estacionamiento vehicular. las estaciones todas igualitarias menos las de gran demanda. esto es un eslabon de una serie de cuatro lineas a desarrollar que van unas enrabadas con otras, esto me parece mas acertado que seguir aumentando el parque automotor hacia el centro de la ciudad, tarde o temprano tendran que buscar la solucion pese a los intereses que ya conocemos, pues el interes mas importante es la gente y su calidad de vida.