Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Reemplazar Platanos por árboles nativos como Tarumanes, Francisco Álvarez, y otr

  9 Comentarios  •  09/07/2019  •  Fabián DEL GIORGIO

Código de la idea: MVD-2019-07-615

Los Plátanos rompen veredas, calles, caños, tapan desagües de zoteas, y generan alergias. Es tiempo de cambiar por vegetación autóctona, usando árboles como Tarumán sin espinas, Francisco Alvarez, etc

A lo largo de mi vida he vivido en barrios donde los Plátanos reompen las veredas, calles, caños, generan molestias en general, y las veredas y calles rotas las pagamos todos, además de que quedan décadas en mal estado si el dueño no puede pagar su arreglo porque aunque lo haga, el árbol sigue creciendo y rompiendo, incluso las propiedades inmuebles. Tanto en el Centro, como en el Prado, en la Unión y otros tantos barrios con avenidas con Plátanos, las veredas y el aspecto roto y sucio tienen en común los Plátanos, por mencionar algunas, Avenidas Burgués, San Martín, Gral Flores (Goes), 19 de Abril, Comercio, Uruguay, Mercedes, etc, etc. Habiendo tantos árboles de hoja caduca y menor tamaño, con buena floración, como el Francisco Álvarez, Tarumán sin espinas, Laurel blanco (Ocotea acutifolia), y otros de mediana altura, con menor impacto en la arquitectura y construcciones de la ciudad, además de cambiar el aspecto paisajístico de la misma.

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Marcelo Mazza

    Los árboles son nativos de ecosistemas, no de localidades geográfico-políticas. El árbol llamado "Francisco Alvarez" aparece en el norte del Uruguay, no se encuentra en ninguno de los departamentos adyacentes al Río de la Plata. No estoy seguro del Tarumán sin espinas. Por mí que planten cualquier tipo de árbol, pero el plátano tiene muchas ventajas: da sombra en verano, y sus hojas cayeron en invierno, es muy resistente a plagas, y las raíces salen más bien para abajo, otras especies hacen destrozos mayores en cañerías, cableado, etc. Ahora están plantando nos plátanos que tiran menos pelusa, que es lo que más molesta.

    Sin respuestas
  • Marisa Cañette

    El tema alergias me parece el punto focal de este cambio de árboles, se debe tener en cuenta lo malo que es para nuestra salud e igualmente los siguen plantando.
    Si bien en verano el plátano da mucha sombra por sus hojas luego al caer hacen de la ciudad una mugre que es prácticamente imposible de dejar limpia además de que por los años que tienen se están cayendo la mayoría con los vientos y por su tamaño deberían ser cambiados antes de tener que lamentar alguna víctima porque muchos ya están sin raíces y estan cayendo... No sé ahora específicamente cuál se podría colocar pero tenemos buenos técnicos forestales para que se encarguen de ese tema sin descuidad nuestra salud! Por otro lado una ciudad limpia de hojas favorece a que cada ciudadano no siga tirando papelitos al suelo... tenemos que cambiar pero con una ciudad cubierta de hojas es difícil seguir educando...

      • mercedes furtado

        Una ciudad limpia de hojas seria una ciudad con sombra todo el año, una locura en el invierno. Además existe un control sobre los árboles en mal estado, por otro lado seria una locura cortar arboles sanos para reemplazarlos. Y ojo, soy alérgica y sufro con los plátanos, pero es un mes al año tampoco es para tanto.

        Sin respuestas