Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Desobstacularizar el tránsito.

  2 Comentarios  •  11/07/2019  •  Gabriela Olivera

Código de la idea: MVD-2019-07-623

Coordinar los semáforos, sobre todo en el Centro, para que el tránsito fluya, haya menos accidentes y a la vez se cuida el vehículo y el medioambiente.

Es sabido que Montevideo es una jungla de vehículos, pero si se coordinan los semáforos, el tránsito puede fluir de mejor manera, ésto no solo ayuda a acortar tiempo de viaje, si no que evita siniestros, reduce el estrés de quien maneja, no  desgasta innecesariamente el vehículo y reduce las emisiones al medio ambiente.

La capital está mejorando muchísimo en cuanto a viabilidad, creo que este sería un gran aporte sin un gran costo extra.

Gracias por el espacio, es una excelente idea. 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • José Silvera

    Eso ya se está haciendo por parte de la IM desde el Centro de Gestión de Movilidad. Lo que han explicado que está pasando, es que como están cambiando los controladores de a uno, quedan conviviendo equipos "viejos" con los "nuevos", por lo tanto los semáforos quedan descoordinados. En unos meses, apenas terminen, ya va a quedar todo centralizado, pudiendo, por ejemplo, crear una "onda verde" especial para vehículos de emergencia o para aislar zonas con accidentes de tránsito. Hay que tener paciencia y esperar unos meses más y los resultados serán notables.

    Sin respuestas