Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Huertas Urbanas en espacios públicos

  14 Comentarios  •  18/04/2018  •  Pablo Daniel Capeluto

Código de la idea: MVD-2018-04-7

Destinar secciones de espacios públicos sin usar a la creación de huertas urbanas
22221912_1542436142462533_6687126153785591891_n.jpg
22221912_1542436142462533_6687126153785591891_n.jpg

Son varias las experiencias en el exterior y en nuestro propio país del aprovechamiento de los espacios públicos para instalar Huertas Urbanas administradas y gestionadas por los vecinos interesados.

Los Municipios deberán facilitar la información y análisis de suelos a ser gestionados así como la delimitación del perímetro.

Los talleres son fundamentales para una experiencia satisfactoria por lo que puede recurrirse a las diferentes organizaciones que hoy brindan esos talleres, mec, redes de huertas comunitarias, etc.

Justamente la participación con las diferentes huertas y organizaciones debe ser promovida y la interacción entre ellas una de las herramientas a ser usadas para fortalecer los vínculos y conocimientos de los integrantes.

El objetivo apunta a que por medio de la agricultura urbana se recuperen aquellas habilidades de auto producción y auto sustentabilidad que se tenían hace algunos años, que se facilite un espacio de intercambio en común en los barrios donde los vecinos interactúen y fortalezcan los lazos de convivencia. Por medio de las Huertas Urbanas se facilita la participación en proyectos de clasificación de los residuos donde la separación y destino para compostaje de los orgánicos bajaría notoriamente los desperdicios volcados en los contenedores.

La propuesta entonces propone trabajar directamente sobre estos puntos.

  • Sustentabilidad
  • Alimentación
  • Convivencia
  • Cuidado y aprovechamiento de áreas verdes
  • Clasificación de residuos

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Camila Cejas
    Camila Cejas  • 08/12/2018 20:25:27

    Siempre estuve convencida de que gran parte de las reacciones inmunologicas de nuestro organismo, están fuertemente influenciadas por las sustancias "extra" que vienen en los alimentos que consumimos, lo cual de alguna manera puede llevar a que la población termine en consultas en el servicio de salud y como tal, para atender estas necesidades se necesita utilizar un porcentaje del presupuesto destinado a este sector. Con una iniciativa asi estaríamos educando en el consumo consciente en alimentos, que a la larga impactará en la sociedad y seguramente, si todo sale bien, en la economía. Propongo además que se complemente con educación y divulgacion sobre veganismo (y demás tipos de dietas) ya que es muy importante que las personas sepan como suplir vitaminas, minerales, proteinas mediante consumo de vegetales y semillas, los cuales pueden crecer en cualquier huerta organica! Apoyo totalmente esta idea.

    Sin respuestas
  • Rocio Andrada
    Rocio Andrada  • 23/07/2018 09:24:00

    Me gusta la propuesta de las huertas urbanas!!, porque es un espacio propositivo y educativo, y reúne un grupo de posibles soluciones a problemas como: la basura, la falta o calidad de alimentos, la salud, la recreación junto con la educación, la comunidad. Se puede tener un mapa de donde están las existentes? Nada más sabroso que ese tomate que cosechaste!

    Sin respuestas