Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Semáforos en Cerro Largo y Julio Herrera y Obes

  9 Comentarios  •  26/07/2019  •  Heber Perez

Código de la idea: MVD-2019-07-757

Esquina muy peligrosa donde se registra un accidente de transito al menos de forma semanal.

La esquina de Cerro Largo y Julio Herrera y Obes se caracteríza por la alta siniestralidad que posee.

Semanalmente se registra al menos un accidente de tránsito en esta equina. 

Es muy común que los accidentes sean provocados por autos extranjeros, que ingresan desde los accesos a altas velocidades y continuan su marcha por las calles del centro de la ciudad sin respetar los carteles de Ceda el Paso existentes en esa equina.

Los vehículos extranjeros no son los unicos protagonístas de esos accidentes. Todo tipo de vehículos, mótos incluídas han sufrido accidentes en esa esquina. 

A su vez, considero que la existencia de semáforos podrá mejorar la circulación de los omnibus interdepartamentales que TODOS los días desde las 16:30 aprox hasta las 18:30, congestinonan completamente el tránsito cortando ambas calles.

Este semáforo ayudará mucho a prevenir accidentes y mejorar la movilidad en la zona.

Gracias.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Rapalini

    Si se necesita los semáforos por favor!!!! no hay que llegar a tener muertos para poner los semáforos!!! que es de pura suerte que no pasara, ademas los ómnibus que salen de la terminal de Rio Branco pasan por este cruce (Julio Herrera y Cerro Largo) que en horas pico congestionan la zona cortando el cruce haciendo un caos. Solo le basta a la intendencia pida el registro y informes de la fecha que se le ocurra de la seccional 3ra , patrulleros, ambulancias intervinientes, seguros intervinientes, y conductores de todas las compaginas de ómnibus de la terminal de Rio Branco, para darse cuenta sin necesidad de votar que realmente se precisa semáforos, no hay que perder tiempo con encuestas. gracias.

    Sin respuestas
  • Darío Gemi

    Es casi a diario que hay algún incidente, en mayor o menor medida, pero hemos visto vehículos que han quedado con las ruedas para arriba y en sentido contrario. Las altas velocidades que toman los vehículos que vienen por Cerro Largo, sumado al acceso rápido que es Julio Herrera, hace que nadie respete los carteles. Además de los cientos de ómnibus que salen de la terminal Baltasar Brum y que enlentecen o trancan el trafico, unos semáforos lograrían que el tránsito no llegue a congestionarse de la forma que lo hace a diario.

    Sin respuestas
  • Esteban Grenno

    Sin temor a equivocarme debe ser de los cruces con más accidentes registrados en el año en todo Montevideo!! Es primordial poder contar con semáforos de manera urgente como en la esquina de Cerro Largo y Río Branco que ayudaron a bajar los siniestros también frecuentes en esa esquina!

    Sin respuestas