Montevideo Decide

Montevideo tiene su Red de Baños Públicos

última actualización: 08/10/2020

Presentamos una nueva aplicación móvil que permitirá saber dónde están ubicados los baños públicos de nuestra ciudad, los horarios de funcionamiento, cómo usarlos correctamente y otra información.

Esta aplicación surgió de la propuesta ganadora del ciclo 2019 de Montevideo Decide y será el primer paso de una aplicación más grande sobre espacios públicos de la ciudad.

La Red de Baños Públicos consiste en una aplicación que permite visibilizar los baños de acceso público con los que cuenta Montevideo, y facilitar tanto la información como su control en cuanto a horarios, accesibilidad y limpieza.

Para acceder a esta red en dispositivos móviles se debe descargar la aplicación de la Intendencia de Montevideo en este sitio para sistemas Android, y en este sitio para sistemas iOS. Luego de instalada e iniciada, la aplicación mostrará distintos servicios de la Intendencia, entre ellos, la Red de Baños Públicos.

La aplicación fue desarrollada por técnicos de nuestro Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente. El intendente Christian Di Candia, junto al director del Departamento de Desarrollo Sostenible e Inteligente de la comuna, Carlos Leonczuk, presentaron esta aplicación en el 6° Encuentro de Ciudades Inteligentes, el miércoles 19 de agosto .

Esta red se plantea en etapas: en la primera serán incluidos los baños ubicados en espacios públicos, los del edificio de la Intendencia y anexo, y una primera etapa de baños correspondientes a las concesiones.

Para llevar adelante esta propuesta de la población fue necesario coordinar las siguientes acciones:

En este sentido, se conformó un equipo de trabajo que incluye las siguientes áreas de la comuna: Espacios Públicos, Asesoría para la Igualdad de Género, Secretaría de la Diversidad, División de Información y Comunicación, Desarrollo Sostenible e Inteligente, Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación.

 

CATEGORÍAS

MÁS NOTICIAS

Avance de Ideas
Avance de Ideas
Abre el llamado a fondos concursables para refugios de animales
Abre el llamado a fondos concursables para refugios de animales
Dos nuevos puntos de la ciudad cuentan con recipientes para colillas de cigarrillos
Dos nuevos puntos de la ciudad cuentan con recipientes para colillas de cigarrillos