Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Portabicicletas en los omnibus

  6 Comentarios  •  08/06/2020  •  mateo fahradjian

Código de la idea: MVD-2020-06-1215

Lineas mas frecuentes de omnibus con un portabicicletas con la posibilidad de que el usuario pueda abordar al mismo y en caso e tener una bicicleta dejarla ahí.
Foto del portabicicletas
Foto del portabicicletas

 

Cada vez está en aumento el uso de bicicletas, las personas lo utilizan como medio de transporte ya sea un trayecto largo o unas pocas cuadras. Este aumento es positivo en muchos aspectos; se reduce el uso de combustible disminuyendo el daño ambiental, aumenta la buena salud mientras que se da un paseo o se va a trabajar, reduce el volumen vehicular en las calles, reduce el riesgo de siniestros de tráficos debido a la baja velocidad que presentan, entre otros. 

Como tiene muchos aspectos positivos, también tiene negativos en el que más profundizare en uno en particular a continuación;

Cuando la bicicleta es utilizada con el fin de pasear o recorrer, generalmente se piensa en lugares con una costa, donde hayan ciclovías, donde la calles son anchas, entre otros. Lo cual es muy poco el porcentaje de personas que viven cerca o en esos lugares por lo que la gente que vive lejos el simple hecho de ir hasta esos lugares presenta dificultades como el tiempo que lleva  ir con la posibilidad de que se haga muy tarde,   el cansancio que vas a generar hasta llegar allí o un tema de seguridad.

Cuando se utiliza con una finalidad laboral siendo meramente el caso de transporte o de herramienta de trabajo, hay algunas complicaciones que se pueden presentar. Que se considere cambiar el transporte por temas de seguridad, que el clima le impida utilizar la bicicleta, que llega muy tarde a la casa y es peligroso, entre otros. 

Por eso mi idea trata de convertir estos aspectos negativos en positivos. Sería una implementación de portabicicletas en la parte delantera de los coches de ómnibus, principalmente en las líneas más frecuentes o que pasan por calles principales, donde el usuario es el único responsable de su bicicleta llevando su tranca correspondiente, donde el usuario antes de subir al coche coloca la bicicleta, y aborda al mismo. 

Pudiendo así tener este recurso como segunda opción ante la dificultad que se presente ya sea de  seguridad, cansancio, tiempo, etc. 

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Romina García da rosa
    Romina García da rosa  • 03/07/2020 09:22:28

    Me encantó la idea! Para adaptarla más a la realidad de nuestro país, recomendaría que fuera los días de semana en horas con poco tránsito, los fines de semana, en zonas no peligrosas, y que el ómnibus que cuente con portabicicleta tenga chofer y guarda. ¿Por qué aconsejo esto? Porque el tiempo de cargar las bicicletas en hora pico podría saturar el tránsito. Tener un guarda es sumamente necesario para no agregarle otra gran responsabilidad al chofer, que ya tiene la responsabilidad de manejar y cobrar los boletos.

    Sin respuestas