Montevideo Decide

Logo de CONSUL

Logo de CONSUL


Uso responsable del agua por porteros

  2 Comentarios  •  15/11/2018  •  Federico Luisi

Ultimamente he notado la cantidad de agua que desperdician los porteros al limpiar la vereda, muchos incluso lo hacen todas las mañanas. ¿Es verdaderamente necesario? ¿No estaría bueno fijar un límite de litros por día? o simplemente marcar por zonas que días son aptos para el lavado y cuales no.  

No estoy de acuerdo 0%
5 votos

Bebederos públicos

  Sin comentarios  •  15/11/2018  •  Arián Colesessano

A principios de este siglo instalaron varios y luego los retiraron ¿porqué los sacaron? Deberían reinstalarlos. Además ¿queda algún otro además del que está en el parque rodo?

No estoy de acuerdo 0%
1 voto

Mas árboles frutales dentro del arbolado público.

  Sin comentarios  •  12/11/2018  •  Arián Colesessano

Y que sean flora nativa. ¿Porqué no plantar guayabos en la calle Guayabos? y en toda la ciudad y pitangas y arrayanes y palmas de butiá y arazás y guaviyus bo vamo arriba! Eso es socialismo.

No estoy de acuerdo 0%
7 votos

Apoyemos al grupo Scout de nuestra zona porque el mismo es del barrio.

  1 Comentario  •  12/11/2018  •  Daniel Niño

Estaria genial que los municipios patrocinaran, ayudaran y difundieran mas la actividad que llevan adelante los grupos scouts que ahi por todo montevideo e interior del pais, es una actividad que es poco promocionada y apoyada y tiene una gran carga social para el barrio y comunidad donde funcionan porque trabajan con niños, niñas, adolecentes y adultos trabajando en valores de comunidad y colaboracion apuntando a desarollar al individuo como agente de cambio y colaboracion activo de la sociedad.

No estoy de acuerdo 25%
4 votos

Contenedores de basura. Pintados por artistas. Convocatoria IM prenio

  2 Comentarios  •  11/11/2018  •  SELENE BRUNETTO

Que la in convoque a artistas ya se grafiti o no a expresar Díseño en concurso publico convocado por la  IM para pintar los contenedores de Montevideo q resulten atractivos y tengan frases inspiradoras o demuestren valores y diseño. 

No estoy de acuerdo 29%
7 votos

UNIFICAR BASE DE DATOS DE VEHICULOS ROBADOS ENTRE POLICIA Y LA IMM

  Sin comentarios  •  09/11/2018  •  sergio garcia

La idea es que tanto la policia como la IMM lleven una base de datos en comun para los vehiculos robados o con algun tipo de infraccion grave. De esta manera la policia sabra cual moto o auto fue robado o esta requerido y la IMM tambien. Tambien estaria bueno que la policia detuviera vehiculos sin matricula visible, eso aportaria mucho a la seguridad.

No estoy de acuerdo 0%
9 votos

Prohibir fumar en paradas STM

  Sin comentarios  •  09/11/2018  •  Nestor Mendoza

Los fumadores no se fijan para que lado corre el viento, y si molestan a los demas. Dado que la parada es un espacio publico, deberian tener prioridad los no fumadores – permitiendose fumar a cierta cantidad de metros de la misma (tal vez 30, por ejemplo).

No estoy de acuerdo 24%
17 votos

Cascos de motos con identificación (número de patente)

  1 Comentario  •  07/11/2018  •  Arián Colesessano

¡En que quedó esto https://www.elciudadanoweb.com/motos-proponen-identificacion-por-medio-de-adhesivo-en-el-casco/ ?

En estos días que se suceden los robos en moto, ésto nos vendría como el pán, aunqueonfieso que cuando se propuso desconfié ya que salió junto con otro monton de medidas. Se dan cuenta que los cascos además de cuidarle la vida a estos indecentes, les sirve de armadura y además de máscara en sus delitos. Si estuvieran identificados al menos perderían su anonimato. Puede que no evite un robo pero obligará al ladrón a quitarse el casaco o cambiarlo, lo cual resultará sospechoso. Tiro la idea para que se replantee, yo mismo la apoyo.

No estoy de acuerdo 0%
10 votos

Mejorar la difusión del STM

  Sin comentarios  •  03/11/2018  •  Jose Benitez

No hay duda que la tarjeta STM fue un un gran avance pero es necesario que su uso se haga masivo para continuar avanzando. A diario veo que la mayoría de la gente paga en efectivo. De alguna forma progresiva la tarjeta debería ser indispensable para el uso del transporte público y si no se la tiene que en el propio ómnibus se pueda informar de los beneficios, que se utilice la cartelería exterior e interior. Medios hay muchos. 

No estoy de acuerdo 0%
14 votos

Mejora del transporte publico comodidad y rapidez.

  1 Comentario  •  02/11/2018  •  Miguel Ribeiro

Hoy en día el precio del boleto está a $36 pesos algo que parece una locura para como viajamos, hay gente que es alta, otros son personas mayores, discapacitados, personas con muletas, etc.

Mi idea es cambiar el transporte urbano por nuevas líneas de mayor comodidad y seguridad para este tipo de personas y personas que salen cansadas de trabajar pagando $36 pesos de boletos que con la tarjeta STM queda en 29 lo cual sigue siendo muy caro, mi idea es que la intendencia nos retribuya de alguna manera, en cómo viajamos en el bus que podamos viajar cómodos, rápidos, y seguros.

Con flotas para gente con diferentes tipos de discapacidades, así como gente que sale cansada de trabajar y viaja incómodamente, mi idea es comprar más flotas con mejores mecanismos para el pasajero, para que vaya más cómodo, con cinturones por si hay un choque, con rapidez, cuando querés llegar a tu trabajo, no solo WiFi o carga de celulares, queremos un ómnibus que de gusto viajar en el y no viajar incómodos y apretados.

No estoy de acuerdo 10%
22 votos

Más Ómnibus en Montevideo y trasbordo con sub urbanos con 1 hora

  Sin comentarios  •  02/11/2018  •  Miguel Ribeiro

Subir hoy en día en un ómnibus es bastante difícil, salís cansado y te encontrás los ómnibus llenos, la gente va apretada, sin contar los malos olores que hay a veces, mi propuesta es que hayan más ómnibus en distintos puntos de Montevideo, que hoy en día se tienen pocas líneas para trasladarse, también otra propuesta es poder viajar con 1 hora o 2 horas en los ómnibus sub urbanos, en los límites de Montevideo, así aliviar la carga a los ómnibus urbanos, ya que hoy en día en los Ómnibus urbanos hay una sobre población en diferentes horarios siendo que alguien sale cansado y no puede tener un asiento para sentarse camino a casa o camino a su trabajo, hoy por hoy hay boleto de $36 en algunos ómnibus sub urbanos, por motivo de los ómnibus urbanos, que llegan a determinados kilómetros por un boleto común, mi propuesta es que se pueda viajar tanto en urbanos como en sub urbanos con la misma tarjeta STM o de estudiantes, dentro de Montevideo sin tener que pagar más plata, y poder viajar más cómodo y ágil en Montevideo.

No estoy de acuerdo 7%
16 votos

Reciclar los restos de la vieja Columna de la Paz en un nuevo monumento.

  Sin comentarios  •  01/11/2018  •  Arián Colesessano

Entregar los restos de la columna de paz que se hallan abandonados en la ex-Quinta de Sierra a un artista para que con ellos se realice una instalación o un Monumento.

Como muchos sabrán, el emblématico monumento de la Concordia o de la paz de plaza cagancha sufrío un accidente en los años 30 al ser alcanzado por un rayo. La estutua se restituyo, pero la columna original fue reemplazada por la que vemos ahora. La idea es rescatar del olvido esta historia tan significativa así como los restos de aquel emplazamiento al crear un nuevo monumento con estos mismos vestigios.

No estoy de acuerdo 0%
14 votos

Plaza de deportes en Paso de la Arena

  Sin comentarios  •  22/10/2018  •  German Alejo Cabrera Cortacero

Estaria muy bueno ya que hay solo una plaza que esta mayormente rota, esta plaza de deportes contaria con varias canchas de deportes

No estoy de acuerdo 0%
25 votos

Restringir programas radiales en transporte público!

  2 Comentarios  •  22/10/2018  •  KJ ADS

Subir a un transporte público con niños es muy difícil hoy en día, no por la comodidad o no del transporte, sino por que a menudo escuchamos sin tener la intencion, sin decidirlo o concentirlo, programas que son inadecuados para que nuestros niños y niñas escuchen. Habemos en la gran mayoría padres que nos preocupa la educacion de los menores y entendemos que gran parte de lo que aprenden como natural proviene de lo que ven y escuchan. Por eso creo que es necesario que se restrinjan de los transportes determinadas emisoras y programas radiales como malos pensamientos ( en el cual desbordan los comentarios obscenos y sexuales explícitos) y programas musicales donde se exponen contenidos sexuales ya que es indignante cuidarlos en casa de que escuchen esos contenidos y a la hora de subir a un transporte publico estar obligados a escucharlos y peor aun que nuestros niños y niñas pequeños también los escuchen. Los contenidos obscenos y sexuales deberían ser clausurados de los lugares público. Cada uno debemos poder decidir que queremos o no escuchar y mas aún cuando se trata de nuestros pequeños. Construyamos una ciudad segura ! 

No estoy de acuerdo 30%
37 votos

Plaza de deportes en Paso de la Arena

  Sin comentarios  •  22/10/2018  •  German Alejo Cabrera Cortacero

Estaria muy bueno ya que hay solo una plaza que esta mayormente rota, esta plaza de deportes contaria con varias canchas de deportes

No estoy de acuerdo 0%
10 votos

Mover Trabajadoras sexuales de zonas residenciales. Respetar y aplicar ley 17515

  1 Comentario  •  22/10/2018  •  Dario Martinez

Tal como todos observamos las prostitutas son parte del pasaje cotidiano de nuestra ciudad. Pero todos obviamos la molestia que puede producir a los vecinos que tiene que compartir la puerta de su casa o su barrio con las mismas.  Durante el transcurso de este último tiempo vemos como se incrementó el número de las mismas asi como las esquinas y paradas que ocupan. Entiendo que este es un tema a atender antes que avance aún más; y puede ser fácilmente solucionado.  Haciendo cumplir en su totalidad la ley 17515. https://legislativo.parlamento.gub.uy/temporales/leytemp1617092.htm   Que entre otras cosas dice lo siguiente: Según la ley 17515 que data del año 2002, Capitulo IV sección 1,. Se establece que el Ministerio del Interior será el encargado de la prevención y represión de las personas que ejerzan el trabajo sexual sin cumplir con el nuevo reglamento. Las intendencias municipales tendrán la responsabilidad de determinar las zonas en que se podrá ejercer la prostitución callejera, y atendiendo al número de trabajadores callejeros por zona. Reglamentando también el horario, vestimenta y comportamiento de quienes ofrecen el trabajo sexual callejero.  

No estoy de acuerdo 34%
30 votos

Baños públicos en zonas céntricas.

  5 Comentarios  •  04/10/2018  •  Arián Colesessano

Hay zonas de la ciudad que parecen desiertas, a no ser por la cantidad de gente que las transita (en ciertas horas) y la iluminación, cada vez se ve menos el bar de la esquina y día a día van cerrando dejando al transeúnte sin el tan preciado baño público que es en muchos casos de uso solo para clientes. Nos vemos ante la paradoja de una necesidad fisiólogica sin servicio que la asista y la ilegalidad e inmoralidad que implica hacer necesidades en plena vía pública o en un parque. Por lo cual propongo que: o se instalan baños públicos, gratuitos y de pago en las zonas deprimidas con mucho tránsito o se normaliza y permite orinar en la vía pública. voto por lo primero. No puede ser que más de 2000 años luego del aúge de la civilización romana y sus mágnificos baños públicos los montevideanos nos veamos con este problema de sálud pública.

No estoy de acuerdo 0%
70 votos

Expandir y mejorar el servicio de alquiler de bicicletas del STM

  2 Comentarios  •  04/10/2018  •  Arián Colesessano

Lo he probado y me parece una excelente idea mal implementada y con poco presupuesto. Hay un sólo lugar donde se carga saldo, requiere un registro paralelo, el circuito es reducido y las bicicletas son bastante incómodas, pesadas, lentas y difíciles de maniobrar. Deberían: ofrecer más variedad de bicicletas con distintos modelos y tamaños, extender el servicio a otros barrios, suprimir el registro paralelo y permitir cargar saldo igual que con ómnibus.

No estoy de acuerdo 0%
67 votos

Servicio de transporte de bicicletas en los ómnibus

  4 Comentarios  •  04/10/2018  •  Arián Colesessano

Cuando tenemos que decidir si usar la bicicleta o el ómnibus para llegar a algún lugar a veces, no existe una mejor opción, si el recorrido es muy largo convendría usar el ómnibus, pero si se desea recorrer una zona extensa da mayor libertad la bicicleta, pero cuando se dan ambas situaciones, entonces lo mejor sería usar el omnibus y la bicicleta. Pero claro que no permiten subir al ómnibus con una bicicleta y la unica alternativa sería tomar un taxi pero esto encarecería bastante el viaje. Propongo debatir si podría incluirse alguna linea de ómnibus que permita transportar bicicletas y de que manera debería ser implementado este servicio. A favor lo ya expuesto, permitiría tasladarse desde malvín para recorrer colón en bicicleta, además usando la bicicleta propia, en contra que quizás recargaría el ya congestionado tránsito y que ya existe un servicio de alquiler de bicicletas del STM aúnque tiene mucho por mejorar.

No estoy de acuerdo 7%
44 votos

Puentes peatonales.

  Sin comentarios  •  05/10/2018  •  Arián Colesessano

Dos cosas que sorprenden a muchos extranjeros son la ausencia de un metro montevideano y la inexistencia de puentes peatonales. Una vez conté todo lo que tuve que caminar porque el cruce peatronal. desde aquella acera. esta prohibido en la zona de Avda Italia y Manuel Albo, casi media manzana y que hubiesen sido solo 50 metros de haber existido un puente peatonal.

Los puentes peatonales son costosos de construir pero le facilitan la vida a todo el mundo, aumentan la seguridad vial, eliminan semáforos y descongestionan el tránsito tanto para peatones como para conductores, la única incógnita es la futura futura estabilidad del parque automotor actual. https://www.google.com/maps/place/Av.+Centenario+%26+Av+Italia,+11600+Montevideo/@-34.8921656,-56.1594642,18z/data=!4m5!3m4!1s0x959f80fee41bc053:0x2d017973cd497f08!8m2!3d-34.8912108!4d-56.1555804

No estoy de acuerdo 0%
28 votos

Reemplazar los árboles de plátano por otra especie que no largue pelusa

  7 Comentarios  •  25/09/2018  •  Andy Cabrera

La pelusa de los plátanos afecta a todos y no sólo a los alérgicos,se pega en los ojos y en la nariz, produciendo irritaciones, picazón o estornudos.  

Además genera una mugre bastante molesta de quitar.

Se puede probar reemplazándolos por una de tantas otras especies de árbol que no genere pelusa.  

No estoy de acuerdo 19%
103 votos

MOVILIZAR CARRO DE COMIDA

  Sin comentarios  •  24/09/2018  •  SEBASTIAN TABORDA

SE DEBERIA MOVILIZAR Y REUBICAR CARRO DE COMIDA RAPIDA UBICADO EN EDUARDO VICTOR HAEDO Y DR. MARIO CASSINONI YA QUE A TODA HORA SE TRANCA EL TRANSITO DEBIDO A QUE LOS OMNIBUS QUE SALEN DE TRES CRUCES SE POSICIONAN EN EL CARRIL DERECHO PARA DOBLAR HACIA BULEVAR ARTIGAS Y CON EL CARRO UBICADO AHI ANULAN UN CARRIL GENERANDO UNA AGLOMERACION DE TRANSITO EN LA ZONA.

COMO SOLUCION SE PODRIA PONER POR MARIO CASSINONI O MISMO ARRIBA DE LA VEREDA EN EL ESPACIO PUBLICO BIEN PROLIJO.

No estoy de acuerdo 14%
23 votos

Puntajes en libreta de conducir

  3 Comentarios  •  21/09/2018  •  Daniel Azziorri

Creo que es el punto de partida de la verdadera educacion y ordenamiento del transito.

La idea es crear un puntaje de comportamiento en el trafico y atravez del mismo generar multiples beneficios que sean atractivos para el conductor,bonificaciones en patentes,seguros,estacionamientos,tramites relacionados ,etc,etc.

Hay que aclarar que no se premia al mejor conductor sino a la conducta

No estoy de acuerdo 12%
52 votos

Colocar semáforos en José belloni y José shaw

  Sin comentarios  •  21/09/2018  •  Marisa Rodríguez_1

Estaría buenísimo que todos apoyen en realizar esto, ya que es lo primero que tendrían que hacer ;en cada esquina peligrosa tienen que poner semáforos. 

​​​​​​Está esquina es un caos para cruzar. Ya hubieron muchas muertes x tránsito aquí, e inclusive lo único que colocaron fue una cámara de seguridad, para que? Si no hacen nada. Los autos se tiran adelante de las motos etc, es imposible un peatón cruzar aqui

No estoy de acuerdo 9%
23 votos

Alarmas sonoras en las salidas de los garage

  11 Comentarios  •  22/09/2018  •  Nicolás Sánchez

Prohibir las alarmas sonoras en las salidas de los garage.

 

No estoy de acuerdo 68%
53 votos