Montevideo Decide

Un Ciclo especial, para un Montevideo diferente

última actualización: 15/05/2020

Debido a la nueva situación que se ve inserta Montevideo y el mundo, desde Montevideo Decide decidimos que el Ciclo Ideas 2020 debe tener otras características. Montevideo va a tener nuevos problemas y necesitará de nuevas soluciones. Mediante la plataforma de participación ciudadana de Montevideo, el Ciclo Ideas 2020, apunta a dos ejes temáticos que, durante el 2021, estén vigentes al momento de comenzar a ejecutar las ideas que resulten ganadoras. Los dos ejes son: Construcción Colectiva y Nuevos Hábitos.

#ConstrucciónColectiva:

A Montevideo lo construimos entre todos y todas. Las ideas presentadas dentro de este eje pueden apuntar a desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo determinados grupos  y/o territorios que se han visto afectados por la pandemia.  El apoyo puede ser cultural, social, educativo, de salud, higiene, ambiental, etc.Como ejemplo de de construcción colectiva te mencionamos: apoyo a cooperativas que desarrollen trabajos en diferentes zonas, red de apoyo escolar, bibliotecas solidarias, grupo de personas que creen soluciones de movilidad para personas mayores. 

#NuevosHábitos:

Nos enfrentamos a un cambio de hábitos y usos sociales. Las ideas pueden impulsar estos nuevos hábitos, para vivir en sociedad y continuar construyendo ciudadanía en este nuevo escenario. Como ejemplo de nuevos hábitos te mencionamos el uso de tapaboca, nuevos hábitos de higiene y salud, cómo utilizamos los espacios públicos y servicios y cómo nos relacionamos.

Es momento de tomar el contexto actual como una oportunidad de aprendizaje, identificando los problemas e imaginando las acciones para resolverlos. Por ello, te invitamos a comprometerte con el nuevo escenario de la ciudad, tu idea es fundamental para construir un Montevideo resiliente y solidario.

ETAPAS:

El Ciclo Ideas 2020 de Montevideo Decide tendrá las mismas etapas que anteriores Ciclos: Presentación de Ideas y apoyos, estudios de viabilidad, votaciones.

El Ciclo Ideas 2020 contará con un bases específicas, donde se detallarán el tipo de Ideas que se espera recibir y se reservará la posibilidad de dar de baja (previo aviso a los usuarios) a aquellas Ideas que no correspondan a las intenciones planteadas en el ciclo 2020.

Conocé las bases del Ciclo Ideas 2020

 

CATEGORÍAS

MÁS NOTICIAS

Avance de Ideas
Avance de Ideas
Disposición de residuos orgánicos húmedos compostables
Disposición de residuos orgánicos húmedos compostables
47 Ideas pasaron a estudio de viabilidad
47 Ideas pasaron a estudio de viabilidad