Montevideo Decide

Preguntas Frecuentes

Bienvenidos a decide.montevideo.gub.uy

Montevideo Decide es la plataforma digital que permite a las y los montevideanos opinar, proponer e incidir en las acciones que lleve a cabo la Intendencia de Montevideo. De acuerdo a sus distintos niveles de registro, la ciudadanía podrá participar de debates, presentar iniciativas de proyectos que busquen mejorar su vida en la ciudad, así como participar de encuestas, entrevistar al Intendente y a su equipo de Gobierno y participar en la co-creación de documentos.

Esta plataforma busca promover una cultura de participación ciudadana directa a través de medios digitales, que permita a cualquier persona interesada en generar un cambio, tener la posibilidad de hacerlo. Ahora, desde tu celular, tu computadora personal o cualquier herramienta que te permita conectarte a internet, podrás participar en la construcción de la ciudad que querés.

¿Quién puede acceder a este portal de participación ciudadana?

El acceso es libre para toda la ciudadanía. No establece limitaciones. Simplemente se requiere darse de alta en la sección de registro, teniendo en cuenta los distintos niveles de usuarios según el grado de participación que se quiera tener.

Conocé tus niveles de usuario

Usuario Nivel 1 :

Pueden acceder a Montevideo Decide, si cuentan con una cuenta de Twitter, Facebook o Google +.

Los usuarios registrados en este nivel tendrán acceso a lo siguiente

DEBATES:

Crear un debate

Comentar los debates

Apoyar debates

CONSULTAS:

Comentar las consultas realizadas por la IM

Decidir sobre consultas

IDEAS :

Proponer una idea

Comentar una idea

Apoyar una idea

Votar una idea

Usuario Nivel 2 :

Acceden a Montevideo Decide, realizando el registro de usuario del Estado, para lo cual deben complementar el formulario de AGESIC que se despliega en la correspondiente zona de registro.

Los usuarios registrados en este nivel tendrán acceso a lo siguiente

DEBATES:

Crear un debate

Comentar los debates

Apoyar debates

CONSULTAS:

Comentar las consultas realizadas por la IM

Decidir sobre consultas

IDEAS :

Proponer una idea

Comentar una idea

Apoyar una idea

Votar una idea

¿Quién puede participar en debates y crear iniciativas ciudadanas?

Podrán crear iniciativas ciudadanas y participar en debates todos los usuarios de la plataforma. Podrán votar y apoyar las ideas propuestas los ciudadanos y ciudadanas de Montevideo mayores de 16 años que estén registrados en la plataforma.

¿Cómo darse de alta?

1. Entra en la sección de Registro

2. Accedé a través de tus cuentas de Facebook, Twitter, Google+ o IDUruguay


¡Desde este momento ya puedes estar al día sobre todos los procesos participativos de tu ciudad, puedes crear iniciativas ciudadanas y realizar comentarios sobre las existentes!