Montevideo Decide

Volver

Reciclaje de envases

M Mathias Oliveri  •  03/02/2018  •    10 Comentarios  • 

Sabido es los esfuerzos que se vienen realizando desde hace años por separar la basura y reciclar. Bolsas naranjas para clasificar, contenedores especiales, concienciación o contenedores en los supermercados para depositar envases forman parte de años y años de intentos por atacar esa temática.

Sin embargo, los contenedores barriales en el municipio B muchas veces no son respetados, generándose contaminación entre los residuos y no permitiendo el reciclaje de aquellos que sí servían. Quizás la mejor alternativa hasta ahora sean los contenedores que hay en los supermercados ya que (desde mi punto de vista) sería más difícil que alguien entrevere la basura con residuos orgánicos y quiera llevarla para reciclar al supermercado. 

En muchos países existe algo denominado reverse vending. En criollo, son máquinas en las que uno deposita sus envases (plásticos y latas x ej) y todo lo que se quiera reciclar y las máquinas devuelven dinero (obviamente no son montos significativos) o bien vales de descuento. Quizás podría tomarse una medida del estilo para intentar mejorar nuestra ciudad. Lamentablemente con un retorno en dinero quizás podamos ver un uruguayo más comprometido. 

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.