Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver a votaciones

Castraciones masivas para perros y gatos

La propuesta comprende la ampliación del convenio con la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis (MSP) y Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba – MGAP), para castraciones progresivas de perros. Además, se incluyen mil castraciones de gatos durante el año 2019.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Castraciones masivas para perros y gatos

SI NO

Más información

La ampliación del convenio – producto de licitación – será de carácter progresivo:
1ª. Etapa: 1.000 castraciones a marzo de 2019;
2ª. Etapa: 1.000 más;
3ª. Etapa: 1.000 más, y así sucesivamente, hasta junio de 2020 (fin de periodo de gobierno departamental).

En relación con la castración de gatos, se llevarán a cabo 1.000 intervenciones, durante 2019, con idénticos criterios que el caso de perros.

La propuesta estará acompañada de un plan de acción diseñado por APA (Asociación Protectora de Animales) El Refugio, en todo lo que tiene que ver con las jornadas y lugares donde se llevarán a cabo las castraciones.

A su vez, la IM se compromete a realizar una campaña de difusión masiva a través de redes sociales y demás canales institucionales.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Cristina Indarte Laborde

    Por favor! Hay que hacer castraciones gratuitas y obligatorias en todo el territorio nacional! Ya no se puede más con los abandonos! Además hay que prohibir por un tiempo la venta de animales de raza y después hacerlo en forma controlada por el estado, la Ley 18.471 lo decía específicamente, sólo el Kennel Club Uruguayo puede reproducir animales de raza, hasta que la Mtra Muñoz y el Pte Vázquez la cambiaron en forma inconstitucional por ley de presupuesto del MEC al MGAP y perdió su esencia. Hay que educar en tenencia responsable de animales de compañía desde el jardín de infantes y formariamos adultos más respetuosos de la vida de sus semejantes y de los más débiles.

    Sin respuestas