Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver a votaciones

Huertas urbanas en espacios públicos

Se propone trabajar en torno a la promoción de huertas comunitarias en espacios públicos y/o privados.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Huertas urbanas en espacios públicos

SI NO

Más información

Promover, difundir y sostener prácticas agroecológicas, ámbitos de integración y convivencia, mediante propuestas participativas basadas en el encuentro de los diferentes conocimientos y saberes que colaboren en la reducción de la huella ecológica de la ciudad, y a la salud integral de sus ciudadanos.

La agroecología es empleada en diversas ciudades del mundo como contribución a consolidar una gestión urbana de las mismas. Se desarrolla a través de tres componentes específicos: la agricultura urbana tanto vertical como horizontal; ferias y mercados de productos agroecológicos y el compostaje domiciliario. Estas actividades se encuentran en ciudades latinoamericanas y europeas. El éxito alcanzado en estas políticas públicas en otras ciudades se logró mediante una institucionalización y reconocimiento de estas prácticas por parte de autoridades locales.

Se propone la promoción de huertas comunitarias en espacios públicos y/o privados.

Metodología de trabajo propuesta:
1.1. Realizar un relevamiento de los espacios públicos existentes y que reúnan las condiciones físicas necesarias a efectos de instalar huertas comunitarias

1.2.Realizar un relevamiento de los colectivos ciudadanos interesados con un interés educativo o funcional definido como prioritario.

1.3. Incentivar el consumo de alimentos saludables y de calidad.

1.4. Crear un grupo asesor y de control integrado por: Unidad de Montevideo Rural, Facultad de . Agronomía, un delegado del Concejo Municipal, Red nacional de Huertas Comunitarias, un integrante de la Com. Municipio Saludable y Sostenible, un delegado de la Com. de Medio Ambiente de cada CCZ del Municipio y un representante de las Áreas Sociales

1.5.Como Objetivo secundario a lograr será Reducir la generación de residuos urbanos sólidos orgánicos en el ámbito doméstico y público , con la generación de compost ,Contribuyendo a mejorar, reconstruir y recomponer el sustrato fértil de la ciudad


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.