Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver a votaciones

Impulsar el compostaje de residuos orgánicos en ferias vecinales

Se propone, a modo de experiencia piloto, instalar contenedores en alguna ferias de Montevideo, que permitan segmentar los residuos en tres categorías: orgánicos, reciclables, mezclados, y también brindar a los feriantes las bolsas para la segregación en cada puesto.
La experiencia estará coordinada por el Departamento de Desarrollo Ambiental de la IM y será evaluada al cabo de un año para establecer su continuidad, así como su posible incremento.

Para votar tenés que ingresar con usuario de ID Uruguay. Si ya contás con un usuario iniciar sesión, o de lo contrario registrate.

Impulsar el compostaje de residuos orgánicos en ferias vecinales

SI NO

Más información


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Damián Martínez_1
    Damián Martínez_1  • 09/09/2020 18:05:51

    Incluso esto podría generar una salida laboral para aquellas personas que en nuestra basura encuentran una fuente de ingresos. Sería importante analizar la posibilidad de promover cooperativas de clasificadores que, además de ayudar a reciclar plásticos, ayuden con el compostaje. Incluso, podría profundizarse con huertas comunitarias en aquellos lugares donde falta alimento, para lo cual el compost sería muy importante, ya que muchas veces la calidad de la tierra en los asentamientos es mala.

    Sin respuestas
  • Manuel Rivoir
    Manuel Rivoir  • 09/09/2020 10:30:39

    Sería importante trabajar en conjunto con feriantes para que entiendan la importancia de la clasificación de residuos y cómo funciona la gestión de los mismos, porque son parte fundamental del problema y también de la solución. Es necesario un cambio de mentalidad y actitud.

    Sin respuestas