Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Calle Isabel Pinto de Vidal

  Sin comentarios  •  09/03/2020  •  Nestor German

Código de la idea: MVD-2020-03-1033

Fue una abogada y política uruguaya feminista. Fue una de las primeras senadoras, no solo en Uruguay, sino en toda Sudamérica y la primera mujer que presidió la Asamblea General.
Isabel Pinto de Vidal
Isabel Pinto de Vidal

Esta abogada y militante feminista desconocida en el ámbito local . En 1942 por primera vez fueron electas en Uruguay mujeres al parlamento. Isabel Pinto y Sofia Alvarez fueron las primeras senadoras ,no solo de uruguay ,sino en toda Sudamérica. Adémas fue la primera mujer que presidió la Asamblea General.En 1945 fue la única mujer en integrar la delegación uruguaya a la conferencia de San Francisco. En dicha conferencia ella junto a otras 2 delegadas ,una brasileña y otra dominicana fueron las que insistieron y lograron que se incluyera en la carta fundacional de la ONU la mención específica de " la igualdad de derechos de hombres y mujeres".

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.