Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Árboles frutales en espacios públicos

  16 Comentarios  •  15/05/2020  •  Lorena Herrera

Código de la idea: MVD-2020-05-1076

Hay árboles nativos frutales que requieren pocos cuidados y se adaptan muy bien a espacios como parques, centros de canteros, que pueden dar nutritivos frutos (ej. Guayabo, pitanga, arazá)

Realizar un plan de distribución de árboles nativos frutales por la ciudad de Montevideo. Fomentar la cultura de consumo de frutas, comenzando por aquellas autóctonas de nuestro país. Implica un desarrollo de consciencia ciudadana acerca del cuidado de los árboles y aprovechamiento de sus frutos, pero creo que vale la pena intentarlo.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Carlos Barrios
    Carlos Barrios  • 20/06/2020 12:15:22

    Apoyada, como comenté en otra propuesta similar, excelente intención, tengo unos frutales que planté de semilla (no se si dan frutos por ese motivo) en botellas plasticas, que no son nativos, limón y mandarina, y siempre tuve ganas de transpartarlos en algún lugar en espacio público.
    Lo que si, pienso que el escollo está en la naturaleza humana, por tal motivo creo que es indispensable que sea acompañado de alguna movida de concientización, de manera que podamos valorar que es un beneficio para todos y algo que nos puede ayudar a mejorar como especie.
    A veces, las ideas son excelentes, y a la hora de ponerlas en práctica, la mezquindad humana las estropea.
    Pero vale la pena intentarlo, apoyada

    Sin respuestas
  • MARIA JORCIN
    MARIA JORCIN  • 06/07/2020 15:14:07

    Buena iniciativa!!! Recordaba en otra propuesta que ya nuestros antepasado lo hacían, eran más eficiente que nosotros, por ejemplo se ven cítricos en la Plaza de Armas de Colonia del Sacramento, uno puede recorrer la ciudad y interactuar con su vegetación, además de contemplarla, sombras, colores, olores, frutos....que le dan otra escala más apropiable. Buena suerte!!

    Sin respuestas