Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Expansión de contenedores para residuos reciclables

  16 Comentarios  •  18/05/2020  •  Guillermo Schmidt

Código de la idea: MVD-2020-05-1109

Ayudar a la población a reciclar, expandiendo y aumentando la cantidad de contenedores de residuos naranjas. Creación de una planta de lavado y reciclaje, para disminuir la contaminación hidrica.
Contenedores naranjas
Contenedores naranjas

En el día de hoy, si hay algo en lo que no nos podemos quedar atrás, es en el reciclaje. Si queremos cambiar la forma en que los uruguayos tratan sus desperdicios, hay que apostar fuerte en campañas audiovisuales que promuevan el reciclado, si bien se hizo anteriormente esto es algo que tiene que estar permanentemente en la óptica de la población, para generar el cambio de costumbre. Además de ello, mi propuesta se divide en 2 partes.

La primera es continuar con la expansión de los contenedores naranjas, aptos para residuos reciclables, los cuales están ubicados mayoritariamente en una zona pequeña de nuestra ciudad, es necesario llegar a más ciudadanos. En mi caso, vivo en pocitos... no tengo cerca contenedores especiales para residuos reciclables. El único contenedor disponible es el que hasta hace poco tiempo existía en la puerta de un supermercado de la zona, siempre estaba lleno... siempre. Lo cual denota la cantidad de población que recicla, actualmente, no está disponible dicho contenedor, en medio de la pandemia por Covid-19 dejamos de tener acceso a este servicio.

Si la IMM desea realmente potenciar el reciclado, disminuir la cantidad de residuos que hay en las calles, debería colocar contenedores naranjas en mayor cantidad y en más zonas de las que actualmente llega dicho servicio.

La segunda parte de mi propuesta radica en la creación de una planta de reciclado, la cual se encargue de lavar de forma ecológica, los residuos reciclables, no es tolerable en el largo plazo que cada individuo limpie los objetos a reciclar. No es saludable hídricamente. La IMM en un futuro cercano tendrá que plantearse la idea de construir y gestionar una instalación de este tipo.

Resumiendo:

  • Expansión de contenedores para residuos reciclables (llegar a más zonas y aumentar la cantidad de contenedores en donde se haga falta)
  • Creación de una planta de limpieza y reciclado que posibilite un ahorro hídrico, disminuyendo la contaminación producida por el lavado de los objetos a reciclar.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Daniel Carranza
    Daniel Carranza  • 27/05/2020 12:01:03

    Hola, formo parte del equipo de dondereciclo.com.uy, una web/app con puntos de recolección de residuos reciclables e información sobre clasificación. Comparto el espíritu de la propuesta, pero quería hacer algunos comentarios.

    Los contenedores del Municipio B (lleno de puntos en el mapa) no necesariamente son la mejor solución a pesar de su fácil acceso. El mal uso implica que un porcentaje importante de lo que termina en el contenedor no es reciclable y por distintas razones no todo llega a las plantas de clasificación. Hay gente que sabe mucho más que yo y podrá dar más detalles, pero no necesariamente es la mejor estrategia para ampliar.

    Los contenedores en supermercados que mencionás logran en cambio mejores resultados y quizás asegurarse que no se llenen y que haya más cantidad sería más efectivo. Y una sugerencia; propondría mejorarlos como "ecopuntos" donde se depositen residuos pre-clasificados por material (Canelones ha avanzado en eso) que mejora eficacia y eficiencia.

      • Guillermo Schmidt
        Guillermo Schmidt  •  Autor  • 30/05/2020 18:27:55

        Claro, yo lo que planteo es que se expandan a dónde así se requiera, y dónde ya hay contenedores ampliar la cantidad(léase en supermercados).
        Me parece genial la propuesta de los ecopuntos, yo usualmente usaba el contenedor de uno de los supermercados de la zona. Que era pequeño y siempre estaba lleno. Lo interesante, es que en mi zona, está llena de supermercados y muy pocos tienen contenedores. La idea es esa expandir. Si es el mejor sistema, que lo expandan. Gracias por tu apoyo, si pueden compartan la idea, la voy a editar para que quede más claro. Gracias!!! Entre todos podemos llegar a los 500 votos! Hay tiempo hasta el 23 de junio!!!

          • Daniel Carranza
            Daniel Carranza  • 20/06/2020 14:43:52

            ¡Felicitaciones por llegar a los votos Guillermo!
            Sólo quería quedar a la orden, tanto del lado de mi organización DATA Uruguay, como de CEMPRE Uruguay (quiénes llevamos adelante dondereciclo.com.uy) para cualquier cosa en la medida que avance el proyecto.

            Sin respuestas
  • Paula Albernaz
    Paula Albernaz  • 03/07/2020 00:47:51

    Te felicito por la movida . Hace 1 año reciclo y es increíble que por la pandemia saquen los contenedores de los súper, sobre todo en Pocitos que no llegan los contenedores naranjas de cordón ! Atrasa mucho la IMM . Además si queremos avanzar hay q educar Por que la gente no sabe por que no hay muchas campañas que lo fomenten y es hoy el cambio no hay futuro sin eso . Gracias :)

    Sin respuestas
  • Lorenzo Mouradian
    Lorenzo Mouradian  • 24/06/2020 20:43:36

    Muy buena propuesta, yo hice una parecida pero para una zona en particular, como aporte a esta y en la cual propongo un centro de reciclaje pra casi cualquier residuo, me gustaria su apoyo, busquenla como reciclaje zona NuevoCentro Shopping

    Sin respuestas
  • maría oholeguy
    maría oholeguy  • 18/06/2020 18:06:46

    Me parece muy bueno el espíritu de la propuesta. Apoyo la idea de que quizás no sea éste el modelo a replicar sino otro tipo de contenedor más eficiente en su manejo. Además, creo que sería muy importante algo similar para los residuos verdes y que su reciclaje fuera efectivamente a una planta productora de compost.

    Sin respuestas
  • BEATRIZ BELTRAME
    BEATRIZ BELTRAME  • 14/06/2020 04:49:08

    Ciertamente,antes de la pandemia solía regresar con mis reciclables a casa pues frecuentemente éstos estaban desbordados, espero que se puedan volver a poner , que aumenten la cantidad ,y que eduquen más a la gente para que achiquen el tamaño de los residuos antes de tirarlos

    Sin respuestas
  • Milagros Artola
    Milagros Artola  • 10/06/2020 01:19:22

    Estaria bueno agregar a la propuesta que la intendecia brinde algún medio de trazabilidad o transparencia. Es decir, que todos sepamos a dónde van los residuos, dónde se limpian o clasifican, etc. Yo toda la vida reciclé pero al día de hoy, desde que están los contenedores naranjas que no sé cómo se manejan los residuos reciclables ni quienes se encargan de manejarlos (si lo hace la propia intendencia o si se encargan empresas contratadas por la intendencia, etc). Estaría bueno que la información este accesible y que el proceso sea transparente para todos.

    Sin respuestas
  • Diego Angel
    Diego Angel  • 27/06/2020 03:54:55

    Los invito a participar de la idea de contenedores de residuos en ferias vecinales. Aprovecho este grupo porque es uno de los más activos. Ojalá salga adelante esta idea me parece muy beneficiosa para todos. Gracias a todos de todas formas.

    Sin respuestas