Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Huertas Comunitarias

  12 Comentarios  •  22/05/2020  •  Marisa Cirillo

Código de la idea: MVD-2020-05-1137

Espacio comunitario en plazas donde podamos generar compost y plantar verduras. Quien cuide de este lugar pueden ser los mismos feriantes y vecinos y las verduras pueden ser enviadas tb a comedores.
MONTEVIDEO_DECIDE.JPG
MONTEVIDEO_DECIDE.JPG

Utilizar espacios verdes como espacio donde se vea los beneficios del trabajo en comunidad y pueda ser utilizado para quien quiera compostar, pudiendo tirar alli sus residuos organicos. Este lugar contaria tambien con un espacio de huerta, donde se planten verduras de estacion y los vecinos puedan tomar en caso de precisarlo, el resto puede ser donado a comedores. El espacio deberia ser cerrado para evitar vandalismo y cuidado por feriantes o vecinos asignados. Lo que resulte de la huerta comunitaria podria ser vendida a los vecinos al costo.Tambien puede ser parte de un emprendimiento para una ong que pueda sacar algun redito mostrando a la comunidad los beneficios de las acciones comunitarias. Para los niños tambien seria una buena enseñanza que mejoraria su aprendizaje sobre cuestiones medioambientales.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JAVIER FABRIZIO
    JAVIER FABRIZIO  • 07/06/2020 16:54:27

    Marisa, me parece una idea fantástica, esto además de ser bueno para el medio ambiente es bueno para lo que se podría producir, generaría trabajo, se podría poner una huerta en cada Plaza y que se produzca y vendan verduras. Gracias por compartir la idea

    Sin respuestas