Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

- Patitas bien cuidadas-

  24 Comentarios  •  18/06/2020  •  Maria Rodrigo

Código de la idea: MVD-2020-06-1264

- Campaña Ciudadana para fomentar la Tenencia Responsable de animales de compañía -
Guiña.jpg
Guiña.jpg

Los animales también están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria por la cual estamos atravesando, el abandono de animales en vía pública ha aumentado considerablemente a causa de la pandemia, dada la falta de responsabilidad ciudadana. Lo cual trae aparejado una serie conflictos en nuestra comunidad que son de público conocimiento, entre ellos, accidentes vehiculares, discordias entre personas, riñas con lesiones físicas, problemas sanitarios, sobrepoblación animal. Un sin fin de situaciones desagradables que nos vemos enfrentados a diario y no contamos con información de cómo proceder.

En este sentido considero de extrema importancia educar sobre las consecuencias negativas que generar la tenencia irresponsable de animales, informar acerca de los derechos y obligaciones que tenemos como tenedores de animales, crear conciencia social a través de la difusión e información por medio de vuestros canales de comunicación con el fin de contribuir a incorporar nuevos hábitos ciudadanos que brinden bienestar animal y humano, beneficiando así a toda nuestra sociedad.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • VIVIANA SILVA
    VIVIANA SILVA  • 19/06/2020 12:46:42

    Es hora que se mire por ellos también!! las personas que amamos a los animales no damos a basto rescatando en las calles, y muchísimos no consiguen hogar. Se necesita ayuda del estado y concientizacion de la gente, sobre todo en las escuelas para que las nuevas generaciones valoren la vida de todas las especies, y que con el tiempo se mejore la situacion con los pobres animales.

    Sin respuestas