Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Espacio para las artes y la convivencia

  56 Comentarios  •  25/06/2020  •  Christian Villamayor

Código de la idea: MVD-2020-06-1336

Transformar el actual espacio libre contiguo al Museo Casa Quinta de Batlle (MHN) en un espacio para la expresión artística que fomente prácticas de convivencia y disfrute cultural de la comunidad.
Proyecto_-_Diseño.jpg
Proyecto_-_Diseño.jpg

El objetivo es transformar el actual espacio libre contiguo al Museo Casa Quinta de Batlle (MHN) en un espacio para la expresión artística en sus más diversas formas (pintura, música, danza, teatro, fotografía) que fomente prácticas de convivencia y disfrute cultural de la comunidad.

La idea toma en cuenta que dicho espacio se encuentra cercano a instituciones con una fuerte vocación hacia la comunidad, por lo que dicho espacio potenciaría dinámicas y actividades basadas en la construcción colectiva con un fuerte impacto en los hábitos de convivencia y desarrollo cultural. 

El predio es lindero del Jardín de infantes N° 381 y del Museo Casa Quinta de Batlle. Además, la escuela pública n° 59 y 119 se encuentra en la manzana siguiente a la del Museo por la calle Matilde Pacheco. El liceo n°67 se ubica a 7 cuadras. 

Diversas propuestas educativas, culturales y patrimoniales han demostrado el interés y la avidez por parte de las familias y los adolescentes de la zona de participar de actividades de este tipo si se generan los espacios y las actividades adecuadas. 

Apoyándose en las premisas de construcción y apropiación colectiva y de propiciar nuevos hábitos de disfrute social y cultura, la propuesta comprende: 

-    La construcción de un escenario para la utilización libre de la comunidad en sus diferentes manifestaciones y colectivos.

-    La construcción de pequeñas gradas de hormigón con un doble propósito: 

   Como lugar para la reunión y esparcimiento mirando hacia el escenario y los diferentes espacios recreativos. 

   Y, por su lado de atrás que darían hacía a calle, los muros funcionarían como soportes para la realización de diferentes proyectos murales, generando una galería mural abierta a la participación de la comunidad que se extendería por unos 100 metros. Esta idea dialoga con las características particulares de la calle 12 metros, donde los muros traseros de las casas de los vecinos dan hacia la calle abriéndose a la posibilidad de ser también parte de la galería. La galería se extendería otros 100 metros al sumar los muros del Jardín de infantes que queda pegado al espacio por la calle 12 metros. 

-    Muro lindero con el predio del Jardín Infantes apto para intervenciones artísticas. 

-    Una pista apta para la realización de patín, skate y de otras propuestas artísticas y de esparcimiento.  

-    Una media cancha combinada de basquetbol y futbol.

-    Un rincón infantil. 

-    Caminería peatonal.

-    Alumbrado.

-    Papeleras. 

Para más detalles ver documento PDF adjunto. Gracias. 

 

GRUPO DE TRABAJO “AMIGOS DE LA QUINTA DE BATLLE”

Christian Villamayor (profesor de Historia, liceo n°48 y Liceo San Luis Orione)

FotoSensibles Talleres L48 y SLO

Federico Maritán y Melina González (maestros comunitarios de la escuela nº 119)

Pablo Pierrotti (profesor de Geografía, liceo nº 67, n° 39 y Divina Pastora. Taller Turismo Educativo)

Ana Cuesta (integrante del equipo técnico del Museo Histórico Nacional)

Daniel Golfarini (participante de la red de vecinos de Piedras Blancas)  

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.