Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Habilitar canal de denuncia en linea de veredas en mal estado.

Idea Archivada - 01/07/2020

  2 Comentarios  •  Rodrigo Sangorrin

Código de la idea: MVD-2020-06-1339

Real fiscalización de veredas en mal estado, habilitando canal en linea tanto para denunciar y para solicitar habilitación de obra de reparación.
veredas.jpg
veredas.jpg

Resumen

Actualmente la intendencia tiene la potestad de actuar de oficio y la ciudadanía podria denunciar veredas en mal estado realizando un trámite presencial en un Comunal. Habilitar un canal en línea fortalecería #NuevosHabitos en disminuir trámites presenciales. También el permiso de obra para reparación, actualmente se debe realizar con un trámite presencial, debería habilitarse trámite en línea.

 

Problematica

Pensar en la dificultad que le genera transitar por veredas en mal estado a personas con baja vision, adultos mayores, madres con coches, personas menos validas, etc. hasta las personas con plena capacidad pueden ser victimas de un tropezon por esta problematica.

 

Apuntar a veredas de edificios.

Ya que muchos edificios posiblemente cuenten con fondos de reservas o en su defecto realizar una sobrecuota por familia, sea más accesible para afrontar los costos de estas reparaciones y asi volcar ese dinero al rubro de albañilería #ConstrucciónColectiva.

 

Canalizar responsabilidades

Es factible que muchas roturas surjan por reparaciones de UTE, ANTEL, OSE, etc. tanto la Intendencia como el propietario deben ser notificados previo y fin de obra para brindar garantías.

https://montevideo.gub.uy/tramites-y-tributos/denuncia/veredas-en-mal-estado

 

Normativa: http://normativa.montevideo.gub.uy/armado/59270

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Logo icono 32x32 color
    Montevideo Decide  • 26/06/2020 10:53:01

    ¡Hola, Rodrigo!

    Muchas gracias por participar de este #Ciclo2020. Dadas las circunstancias de emergencia sanitaria que estamos atravesando, este nuevo ciclo es especial y con características distintas a los anteriores.

    Tu idea así planteada no se ajusta a las bases para participar; es necesario que reformules o adaptes la idea propuesta para que pueda enmarcarse dentro de los ejes temáticos que proponemos para este ciclo: #ConstrucciónColectiva y #NuevosHábitos.

    Podés consultar las bases en: http://bit.ly/BasesCiclo2020.

    También podés escribirnos a montevideo.decide@imm.gub.uy y nuestro equipo se comunicará contigo para ayudarte.

    Desde el equipo de Montevideo Decide quedamos a las órdenes para cualquier consulta.