Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Plan piloto de centro de reciclaje vecinal zonal

Idea Archivada - 01/07/2020

  Sin comentarios  •  Juan Schonebohm

Código de la idea: MVD-2020-06-1343

Ampliar la cantidad y calidad del reciclaje de los residuos generados por los habitantes de la ciudad, brindando espacios de deposito final de dichos residuos dentro de los municipios.
Centro de Reciclaje, - Londres - Reino Unido
Centro de Reciclaje, - Londres - Reino Unido

Tomando como ejemplo los centros de reciclaje ciudadano de varias ciudades del mundo se plantea el siguiente proyecto.

Creación de un centro piloto para el deposito final y reciclado de los residuos hogareños. Este centro tendrá como fin cambiar el hábito de reciclado por parte de los habitantes ya que dichos residuos deberan ser llevados al mismo por los usuarios. No habrá transporte por parte de la IM.

En dicho centro se colocaran conteneroder de depositos final buscando la mayo variadad posible de separación de los residuos (organicos, plasticos, cartones, pilas, baterias, escombro, podas, residuos electronicos, electrodomesticos, muebles, etc)

A su vez en el sitio deberá proveerse de un espacio para el trabajo de organizaciones que puedan trabajar con dichos residuos buscando su reutilizacion o conversion en nuevos usos.

En dicho lugar pueden trabajar personas que trabajan actualmente como recicladores en la calle y pasar a ser elequipo de recepcion, organización, manejo de lo residuos y limpieza del centro.

A su vez las organización que se instalen en dicho espacio pueden generar ganancias por la venta de los nuevos productos que logren producir de los residuos/deshechos recuperables.

Para finalizar esto generará un cambio de hábito en los habitantes que deberán pensar sus residuos desde un punto de reutilización, deberán verse involucrados con el traslado y podrán ver que sucede al final de la cadena e incluso colaborar con algunos de los proyectos que se puedan instalar en el centro de reciclaje ciudadano.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.