Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Unidad Perfecta - "Dale color a tus playas"

Idea Archivada - 19/10/2020

  22 Comentarios  •  Rocio Niell

Código de la idea: MVD-2020-10-1435

El amarillo del sol y de la arena junto al azul del mar. Siluetas uniéndose. Respetar el medio ambiente es tarea de todos, preservarlo nos convierte en la UNIDAD PERFECTA.
Unidad Perfecta
Unidad Perfecta

"No se cuida lo que no se ama. y no se ama lo que no se conoce". Silvina Enrietti, fotógrafa naturalista (Argentina).

La idea plástica se basa en las sinestesias: colores y formas que apelan a olores, sabores, sonidos. La experiencia visual que llama al tacto: el amarillo simboliza la arena cálida bañada por el sol y nuestra mano acariciándola, los cuerpos reposando bajo los rayos solares, y el azul brillante de nuestros cielos australes, dibujando ondas con el mar.

Se interpela al observador: Cierra tus ojos e imagínate frente al mar. ¿Sientes el sol que ilumina tu cara? ¿La arena suave y tibia? Aroma a sal. Escucha! Alrededor discuten unas aves marinas, seguramente hay peces cerca. Murmullo y risas resuenan. Un batir de alas muy  agudo y ¡abres los ojos! Algo oscuro que asomaba en el agua y rápidamente se ha sumergido ¿será una tortuga o un lobo marino? Agudizas la vista y descubres un chorro de agua de la respiración de una ballena recortar el horizonte. Felicidad en un pedacito de paraíso.

Todo un ecosistema que se sustenta en el mar y en torno a él. Es en la playa donde se encuentran ambos mundos: el humano y el marino costero.

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gabriel Pereira_2
    Gabriel Pereira_2  • 14/10/2020 23:20:49

    Un diseño absolutamente elegante que incluye la fauna de nuestra costa. Las siluetas en movimiento me evoca la imagen de los animales en libertad. Un diseño sobrio, homenajeando a la naturaleza, sobrio y con mucho movimiento. Excelente propuesta. Me encantó

    Sin respuestas
  • Virginia Lezama
    Virginia Lezama  • 15/10/2020 11:01:01

    Es un placer apoyar a Socobioma, que hacen tanto por nuestra fauna, al igual que Karumbe. Ojalá obtuvieran financiación del gobierno y de los gobiernos departamentales. Así como también tantas otras ONG's que se preocupan por los animales. Una vergüenza que no tengan otros medios de recaudación que el apoyo del pueblo.

    Sin respuestas