Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy registrado con documento uruguayo corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas, Votaciones y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Plantas nativas por las costas de Montevideo

Idea Archivada - 19/10/2020

  Sin comentarios  •  Gabriela Jolochin

Código de la idea: MVD-2020-10-1444

Para darle color a las playas de la costa de Montevideo pensamos en motivar a la gente a conocer las especies nativas que podemos encontrar siguiendo nuestras costas de Oeste a Este.
Plantas nativas por las costas de Montevideo
Plantas nativas por las costas de Montevideo

Las costas montevideanas cuentan con playas que pueden ser difíciles de encontrar en otras capitales. Para nosotros, que trabajamos con plantas, una de las primeras cosas que observamos cuando vamos a la costa, no importa la época del año, es cuáles son plantas  que aparecen mientras caminamos hacia la orillas arenosas o a las puntas pedregosas. Uno podría pensar que no hay muchas plantas viviendo en esos lugares donde la arena, el viento y la escasez de agua dulce convierten ese ambiente en un lugar muy duro para vivir, pero como verán, algunas de ellas encuentran su lugar en el mundo en esas condiciones. Por eso seleccionamos especies que representaran algunas de las áreas costeras que se van desarrollando de Oeste a Este para cada una de las diez letras que forman nuestro Montevideo, algunas representando las especies más comunes y otras algunas especies endémicas de esas áreas, y que aún hoy en día pueden encontrarse de camino a nuestras playas.

Andrés González y yo somos de esos observadores de plantas en todos los lugares por donde andamos. Ahora que conocés algunas de las plantas de nuestras costas, ¿crees que también vos podrías serlo? 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.