Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Agregar nuevas líneas de ómnibus en Carrasco Norte y Paso Carrasco.

  71 Comentarios  •  30/04/2019  •  Marce Ders

Código de la idea: MVD-2019-04-263

Sumar líneas de ómnibus que circulen en el entorno del barrio, tanto en la Avenida Italia como en Camino Carrasco.
Zonas mencionadas en la propuesta.jpg
Zonas mencionadas en la propuesta.jpg

Me parece que todos los que vivimos en Carrasco Norte y Paso Carrasco sabemos lo tedioso que se vuelve tomarse un 109 a cualquier hora por lo lleno que viene (y que con suerte para por ese motivo), o un 21 que pasa cada media hora (mínimo). Lamentablemente esta es una zona bastante olvidada en materia de transporte capitalino y no hay otra línea de ómnibus que el 21 (Géant) en el caso de Avenida Italia y el 109 en Camino Carrasco. Cabe destacar que estas avenidas entre sí, tienen una distancia de más de 10 cuadras, y eso hace que el usuario tenga que optar a qué avenida ir a tomar y probar suerte si pasa en hora su ómnibus.

El 109 no tiene mala frecuencia, pero no cuenta con una suficiente como para ser la única línea urbana en llegar a este punto del área metropolitana, que por cierto es muy concurrido, no sólo por la cantidad de población que tiene, sino que también por la gente que viene día a día a trabajar a las tantas fábricas que hay en el barrio. Dicha línea está muy saturada, dado que al ser solo esa la que llega hasta Paso Carrasco, hace que se llene siempre en cualquier horario, dejando a la gente sin poder subir y obligándola a esperar el otro que normalmente pasa cada entre 15 y 25 minutos (según la hora en la que se espere la unidad). El caso del 21 es peor aún porque un día hábil está pasando cada 28 minutos y encima hasta las 21:30 hs. Los sábados pasa cada 50 minutos, hasta las 20 hs y los domingos también hasta las 20 hs pero cada 36 minutos. Por ende, creo que ya es hora que se pongan en marcha nuevas líneas que transiten por el barrio.

Si bien está el servicio sub-urbano (interdepartamental), este mismo ahora cobra el boleto a $ 53 (15 pesos más caro que un boleto urbano) en ir desde por ejemplo: Cno. Carrasco y Cooper hacia el centro, o Avda. Italia y Santa Mónica también hacia el centro, o viceversa. Boleto el cual no todos pueden pagar ese monto como para utilizarlo a diario, sumado que los interdepartamentales no tienen los mismos beneficios que tiene usar la tarjeta STM, como por ejemplo: los boletos de 1 y 2 horas, o también pagar el boleto más barato si se hace mediante recarga electrónica, ahí el ahorro sería mayor, de casi $ 25.

El principal beneficio sería que estas líneas pasarían por otros lugares de la ciudad donde nos facilitaría mucho trasladarnos a los vecinos de esta zona, ya que actualmente para ir a ciertos puntos, no tenemos más remedio que tomar 2 o hasta 3 ómnibus, perdiendo mucho más tiempo y dinero de lo que tendríamos abordando un sólo ómnibus.

 

  • El recorrido 1 sería de vital importancia para los vecinos tanto de Servando Gómez como de Carrasco Norte (fundamentalmente en el entorno de Acosta y Lara y alrededores, donde hay cada vez más viviendas y se vienen implementando cambios muy positivos en la zona). Hoy en día hay que caminarse 10 cuadras aprox (o más en algunos casos) para tomar ya sea el 21 o el 109 (dependiendo a qué calle vaya a tomarse), que a ciertas horas se vuelve peligroso realizar ese tramo hasta las paradas. Además las líneas L20 y L21 tienen muy mala frecuencia, no cuentan con servicio nocturno, se pierde mucho tiempo tanto esperándolas, como en su recorrido y también en el trasbordo con las otras líneas de Portones.
  • Los recorridos 2 y 3, abastecerían diversas zonas de Montevideo con Paso Carrasco, lugar que tiene más de 20 mil habitantes y es preciso que tenga más conexión.

 

Por otra parte también estas líneas propuestas ayudarían a descongestionar un poco las ya mencionadas que día a día se puede ver que no dan a basto por el simple hecho de ser las únicas en cada avenida.

 

Mapas con los recorridos planteados:

RECORRIDO 1 → Aduana / Plaza España - Carrasco Norte/ Servando Gómez (por Av. Italia)

( https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1tQkf4HPvT4_2MDQ3GqF9W-ykyfs&hl=en_US&ll=-34.88006521995431%2C-56.13558499999999&z=12 )

Barrios servidos: Aduana, Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Tres Cruces, Parque Batlle, La Blanqueada, La Unión, Malvín Nuevo, Punta Gorda, Carrasco, Carrasco Norte, Servando Gómez

 

RECORRIDO 2 → Capurro - Paso Carrasco (Monterrey)

( https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1dCFQW-GNEezgkYCFXBfoXAeA_lE&ll=-34.849000579894486%2C-56.04773265053791&z=14 )

Barrios servidos: Capurro, Paso Molino, Prado, Paso de las Duranas, Sayago, Lavalleja, Aires Puros, Brazo Oriental, Cerrito de la Victoria, Pérez Castellano, Antel Arena, Villa Española, Unión, Malvín Norte, La Cruz de Carrasco, Carrasco Norte, Paso Carrasco.

 

RECORRIDO 3 → Aduana / Ciudadela - Paso Carrasco / Géant (por Gral. Flores)

( https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&mid=1uRy15xRM6q9YwPGxPuT0Bb7zra8&ll=-34.86320419063471%2C-56.11388055419923&z=12 )

Barrios servidos: Aduana, Ciudad Vieja, Centro, Aguada, Goes, Jacinto Vera, Brazo Oriental, Cerrito de la Victoria, Pérez Castellanos, Ituzaingó, Villa Española, Curva de Maroñas, Parque Guaraní, Ideal, Malvín Norte, La Cruz de Carrasco, Carrasco Norte, Paso Carrasco.

 

Me parece que sería un cambio muy beneficioso para todos en el barrio que salieran estas líneas nuevas, siendo algo que desde hace años se viene reclamando que se haga algo al respecto y es inadmisible que siga habiendo una sola línea por cada avenida para la cantidad de gente que hay aquí y que encima se viaje apretado, incómodo y perdamos tiempo realizando trasbordos innecesarios.

Desde ya, muchas gracias por el espacio.

 

 

Documentos (1)

Recordatorio

2019-04-28

Hola, quería recordarles a todos los que apoyaron, que por el momento vamos recaudando 333 apoyos, y hacen falta 500 para que se estudie la viabilidad de la idea. Nos faltan 167 votos, ya juntamos más de la mitad! Hay tiempo para apoyar hasta el 31 de julio. Es muy importante la difusión del proyecto entre sus contactos para que se llegue. Muchas gracias a todos por la colaboración!!!

Agradecimiento

2019-06-03

Llegamos a los 500 apoyos ! Muchas gracias a todos los que apoyaron y difundieron la idea !! Esperemos que esta propuesta sea viable y se concrete por el bien de todos los vecinos de la zona, que andamos precisando urgente más locomoción hacia otros barrios.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.