Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Boletos electrónicos

  17 Comentarios  •  04/05/2019  •  Martin Everett

Código de la idea: MVD-2019-05-269

Eliminar los boletos de papel para usuarios de tarjeta STM. Incorporar el boleto electrónico.
eco_omnibusnda.jpg
eco_omnibusnda.jpg

Somos miles los Uruguayos que tomamos los distintos ómnibus en nuestra capital, y también son miles los boletos que se generan, esto sin duda genera un impacto ambiental, tanto en el uso de papel como en la contaminación que generan posteriormente. Hoy por hoy con el uso de las distintas tarjetas STM y los scanners electrónicos que tienen los inspectores, creo que se podría evitar el uso de boletos para aquellos que usen tajetas, quedando solo para quienes no las usan, de esta manera generar un impacto tanto ambiental y quizá económico que puede repercutir en el precio del boleto o mejoras en los servicios. Fue un debate con mucho apoyo (82 votos) por lo cual lo traslado a Ideas.

Saludos,

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier Sorella

    La eliminación del papel implica algunos riesgos:
    1) Sin papel se complica obtener un comprobante del boleto. En caso de sufrir un accidente a bordo del coche, justificar el pasaje se vuelve complicado para el pasajero.
    2) Los pasajeros del interior o extranjeros que no necesiten viajar seguido, se verían obligados de todas formas a conseguir una tarjeta STM, aumentando la burocracia del pasaje para ellos.
    3) Eliminar el papel implicará eliminar el pago en efectivo (la única opción de comprobante de pasaje será la información dentro del STM). En este caso, si un pasajero sube al autobus sin carga en el STM, se verá obligado a descender del vehículo. Esto es lo que ocurre actualmente en Buenos Aires si una persona no tiene saldo con el Sube.