Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Estaciones de Hidratación con agua purificada!

  8 Comentarios  •  05/05/2019  •  Nicolàs Garcia

Código de la idea: MVD-2019-05-270

Agua gratis para rellenar las botellas, MENOS plástico al planeta, genera ahorro de tiempo y dinero a los ciudadanos,suma valor al agua potable,se mejora Montevideo
Estación de Hidratación con agua purificada
Estación de Hidratación con agua purificada

¿Alguna vez pensaste ir caminando o corriendo  por la rambla y poder cargar gratis tu botella con agua purificada?

La idea surge de ver como en muchas ciudades del mundo hay disponible  estaciones para que la gente rellene su botella o caramañola .

Utilizando un sistema de filtrado del agua, se puede obtener este líquido vital  con mejor sabor y  calidad, se elimina el cloro,  , compuestos químicos orgánicos , metales pesados , etc. Para ello lo ideal es utilizar carbón activado de buena calidad con plata coloidal, resinas de intercambio iónico y filtros de papel antes y después del proceso.

Sería deseable que las estaciones las pueda fabricar, instalar y mantener la Intendencia de Montevideo, logrando así mejorar el mobiliario urbano, los servicios para los ciudadanos y el millón de turistas que visitan la capital cada año.

 Características:

  • La cantidad deseable serian unas 100 estaciones para todo el departamento, con especial énfasis en la rambla ( cada 1 km una estación) y las plazas de todos los barrios de la capital.
  • Construidas con acero inoxidable  y  protección antivandalismo
  • Altura de 1 metro y canillas de botón para ahorrar agua
  • Señalizadas con un logo azul , por ejemplo una gota grande  
  • Se puede incluir una bandeja abajo para que nuestras mascotas también se hidraten 

Documentos (1)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.