Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Extender servicio de bicicletas públicas a todo Montevideo

  19 Comentarios  •  06/05/2019  •  Pedro Franco

Código de la idea: MVD-2019-05-271

Instalar nuevos puntos de recogida y devolución de bicicletas públicas en más barrios de Montevideo. Integrar a los boletos de 1 y 2 horas del STM para combinar fácilmente el uso de bicis y ómnibus.
5bcc1f4107b680a3002b9dc7e106bf47a9ef25cf.jpg
5bcc1f4107b680a3002b9dc7e106bf47a9ef25cf.jpg

10 razones por las que debe extenderse el servicio de bicicletas públicas a todo Montevideo:

1) Es un medio de transporte ecológico, no produce CO2 ni contaminación auditiva.

2) Mejora la salud de los usuarios, y por transitiva reduce el gasto del sistema de salud.

3) Descongestiona el tráfico, ya que ocupa mucho menos espacio que un automóvil.

4) Resuelve el problema del lugar para estacionar, al que se enfrentan los usuarios de bicicletas particulares.

5) Funciona como un medio de transporte "last mile", es decir, combina el transporte público con el destino del usuario, permitiendo reducir frecuencias de ómnibus en zonas saturadas.

6) En horas pico, es uno de los medios de transporte más rápidos y ágiles.

7) Ayuda a descongestionar los ómnibus en general, generando mayor confort a sus usuarios.

8) Es un servicio al turista, agrega a Montevideo una forma agradable y fácil de recorrer.

9) Es un servicio que funciona de forma casi autónoma, cuyo costo de funcionamiento es muy bajo.

10) Los servicios públicos deben ofrecerse de forma democrática, garantizando la accesibilidad no solo a los habitantes de centro y ciudad vieja, sino a todos los habitantes de la ciudad.

 

Puntos clave de la iniciativa:

  • Densificación de estaciones: Incorporar nuevas estaciones de recogida y devolcuión de bicicletas, principalmente en las grandes paradas de omnibus donde las personas suelen cambiar de línea y en la puerta de los principales centros de estudio y zonas de oficinas.
  • Integración con boletos de 1 y 2 horas: Poder utilizar las bicicletas públicas con los boletos de 1 y 2 horas de la tarjeta STM, de la misma forma que se accede al transporte colectivo.
  • Más ciclovías y bicisendas: Seguir incorporando ciclovías y bicisendas a las calles de la ciudad, con el fin de ordenar el tránsito y evitar siniestros.  

Es muy importante que ademas de apoyar la idea en la plataforma Montevideo Decide, ayudes a difundir la iniciativa en tus redes sociales o entre tus conocidos, así llegamos a la máxima cantidad de apoyos.

Para aportar ideas, sugerir cambios a la iniciativa o cualquier otro motivo de contacto: pedroivanfranco@gmail.com

Mapa colaborativo para sugerir nuevas estaciones Movete en Montevideo: https://drive.google.com/open?id=1QKkrnCI-zaYAYMPy1UreeYamSBMrSvFC&usp=sharing  

Documentos (0)

Por favor, ayudá a difundir la iniciativa en redes.

2019-05-07

Para llegar a la máxima cantidad de apoyos posibles es necesaria la máxima difusión. Por favor invertí un minuto en esta iniciativa y compartila en tus redes sociales. ¡Gracias! Este es el link: https://decide.montevideo.gub.uy/proposals/271-extender-servicio-de-bicicletas-publicas-a-todo-montevideo

¡50% logrado! ¡Vamos por más!

2019-06-03

Gracias a vos ya somos 250 las personas que apoyamos la propuesta de extender el servicio de bicicletas públicas a toda la ciudad. ¡Iniciativa 50% completada! Si cada uno de nosotros consigue 1 solo apoyo más, llegamos al objetivo de 500 apoyos para que la iniciativa pase a estudio de viabilidad. Pero no apuntamos a llegar solamente a 500, necesitamos la máxima cantidad de apoyos por parte de la ciudadanía para demostrar fuertemente que los ciudadanos queremos una ciudad mas ecológica, mas silenciosa y con mejor movilidad. Seguí compartiendo la iniciativa en redes, en WhatsApp, comentándole a tus compañeros de trabajo, a tus familiares… Una vez más: ¡Gracias!


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Andrés Irde

    #BicicletasPúblicas posibilitan una #MovilidadSostenible y generan sanos hábitos de #MovilidadActiva contra el sedentarismo, consolidando el desarrollo de la #multimodalidad en el transporte de pasajeros, ofreciendo una alternativa de uso a las personas que realizan viajes cortos, desestimulando así el uso del automóvil particular, principalmente en áreas urbanas densamente pobladas o que avanzan a ser peatonalizados.

    Sin respuestas
  • Bruno Gonzalez

    Yo sumaría a la propuesta que el registro sea mucho más fácil. No sé si son usuarios del servicio, pero para registrarse tenes que ir a una oficina específica en el centro, después pagar una tarifa (que no la cobran en el mismo lugar sino que tenes que ir al abitab) y volver a que te registren la tarjeta.

    Yo digo que tendría que poderse sacar una bici con cualquier tarjeta STM (que ya son nominadas). O, si tenes que hacer el registro/alta de la tarjeta, que lo puedas hacer desde cualquier abitab, o por internet. Como el vínculo tarjeta STM-BROU.

    Sin respuestas
  • Javier Sorella

    Recomendaciones:
    1) El sistema debería extenderse hasta la estación de Tres Cruces, Parque Rodó y Plaza 1ero de Mayo.
    2) El chip STM de autobuses debería ser el mismo para las bicis (es ridículo que un sistema de carga sea diferente para un tipo de vehículo y otro... En otros países se usa el mismo chip para todo y sin burocracia de activaciones extra).
    3) El chip para bicis debería estar activado por defecto... No tiene ningún sentido acercarse a una única oficina disponible en todo el país para darse de alta al sistema.

    Sin respuestas