Montevideo Decide

¿Qué es Usuario gub.uy?

Usuario gub.uy es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en gub.uy, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con el Usuario gub.uy en Montevideo Decide?

El Usuario gub.uy corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi Usuario gub.uy?

Para crear tu Usuario en gub.uy, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi Usuario gub.uy
Volver

Restructurar el transporte público

  13 Comentarios  •  07/05/2019  •  Juan Azambuja

Código de la idea: MVD-2019-05-284

Restructurar y modernizar la oferta de transporte público para mejorar tiempos de traslado y hacerlo más amigable para el medio ambiente.
tranvia.jpg
tranvia.jpg

Dada la realidad energética de Uruguay en cuanto a energías limpias, es hora de que el transporte de la ciudad también sea limpio y más eficiente. Montevideo es una de las capitales de sudamérica donde más gente se traslada en auto y es en gran medida por la inefciencia del transporte público.

En una nota ofrecida por Claudio Risso, Ingeniero en Computación, se presentó un proyecto matemático el cual plantea lineamientos acerca de como hacer un sistema más eficiente y más limpio (Link a la nota adjuntado en la propuesta).

La propuesta podría desarrollarse en etapas, por ejemplo iniciar por las lineas actuales de omnibus para hacerlas más eficientes ya que la realidad del transporte ha cambiado, pero las lineas siguen siendo las mismas.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.