Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Reciclaje domestico c/CONTENEDORES INTELIGENTES (plástico, metal, papel, vidrio)

  21 Comentarios  •  08/05/2019  •  gianella Marcelli

Código de la idea: MVD-2019-05-300

Cambiar el formato de los contenedores para reciclaje, con un sistema de contenedores con tarjeta, tanto de los contenedores naranjas del Municipio B, como los contenedores grises de los supermercados
contenedores con tarjeta en Buenos Aires
contenedores con tarjeta en Buenos Aires

Reforzar la campaña de clasificación "tu envase sirve".

Consistiría de dos partes, por un lado una campaña publicitaria, ya que muy poca gente tiene conocimiento de que es posible clasificar los residuos en todo Montevideo, la mayoría piensa que es solo en el Municipio B que se puede. En la publicidad involucrar a los propios supermercados en la misma como parte de la Responsabilidad Social Empresarial.

La segunda parte es cambiar el formato de los contenedores para reciclaje, tanto de los contenedores naranjas del Municipio B, como los contenedores grises de los supermercados. 

Crear un sistema que para abrir el contenedor tengas que pasar una tarjeta que te identifique, por ejemplo con la STM, de manera que solo las personas interesadas en reciclar y con conciencia depositen allí los residuos secos adecuados. 

De esta manera se solucionaría el problema de las plantas de reciclaje en donde los camiones llegan con residuos contaminados por húmedos en donde casi todo el contenido del camión hay que descartarlo.  

Este sistema de contenedores ya esta disponible en varios países, incluso en Argentina.

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Leonardo Viglione

    Muy buena idea, coincido en que los supermercados pueden poner cartelería o promocionar en sus superficies mediante sus pantallas o la radio que utilizan para sonorizar el mismo el conocimiento de que allí se pueden llevar, papel, cartón, plásticos y latas. Yo vivo en Pocitos y en casa tengo un tacho específico en el cual solo deposito lo que se puede reciclar y una vez a la semana aproximadamente y los deposito en el supermercado. No cuesta nada y es beneficioso para todos.
    Hay que hacer conciencia, no cuesta nada

  • Gustavo Fava

    Hincapié enorme en informar.
    Implementar un sistema serio, que realmente funcione.

    En el tema de información por ejemplo al día de hoy en general sólo los que están realmente muy interesados en el cuidado del ambiente son quienes saben las condiciones adecuadas de los residuos (limpios, secos, etc.) para ser depositados para reciclaje. Por lo tanto se necesita dar mucha información clara y resumida. Y sumado a un sistema de reciclaje serio, que realmente funcione, y que la gente pueda ver con claridad que el esfuerzo que hizo al preparar los residuos para su reciclaje tuvo un resultado realmente útil. Para quienes no están muy convencidos en cuanto al reciclaje un camino para sumarlos es mostrarles un sistema exitoso de forma que les nazca la motivación por sumarse.

    En resumen: sistema bien diseñado + mucha información + demostración al público del éxito del sistema.

    Y por favor no hacer un sistema medio pelo, y luego intentar convencer de que es genial.