Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Semáforos antiestrés con cuenta regresiva.

  16 Comentarios  •  18/06/2019  •  Lidier Hernández

Código de la idea: MVD-2019-06-413

Muchos accidentes suceden porque el conductor toma el riesgo de lanzarse pensando que tiene tiempo. Si los semáforos tuvieran temporizador esto no sucedería pues el conductor tendrá noción del tiempo.
Semáforos-inteligentes.jpg
Semáforos-inteligentes.jpg

Los semáforos con temporizador indican la cantidad de segundos restantes para el cambio de luz, con números del mismo color de la luz que se encuentra activada, reduciendo así el estrés de los conductores. Con estos semáforos los conductores saben que si quedan 3 segundos no tienen tiempo suficiente, por tanto no se arriesgan, no como ahora que queda a la percepción de cada conductor y muchos se lanzan en amarilla, luego cuando están cruzando ya se pone la roja... Lo mismo con la verde, muchos se lanzan pensando que van a alcanzar la verde y justo cuando están llegando cambia a amarilla, algunos se estresan y terminan maniobrando de forma peligrosa, la más común es frenar bruscamente provocando una cadena de accidentes ya que el resto de los conductores que lo siguen piensan que el que maniobró estresado iba a cruzar.

Deberían ser semáforos con tecnología LED para así reducir el consumo de energía, existen varios ejemplos implementados en muchos países y el resutado es positivo. Si bien hoy existen algunos semáforos de este tipo en la ciudad no son comunes, existen muchas avenidas con alta densidad de tráfico e intersecciones peligrosas que no cuentan con esta importante tecnología.

Documentos (1)

Ya llevamos 224!

2019-06-25

Cuando alcancemos 500 votos la propuesta pasará a ser analizada. Gracias a todos por apoyar y sigamos compartiendo! Saludos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.