Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Distribución gratuita de recipientes para separar residuos en casa

  17 Comentarios  •  18/06/2019  •  Ana Achigar

Código de la idea: MVD-2019-06-420

Que se distribuyan gratuitamente recipientes de diferentes colores para separar los residuos domésticos.
Recipientes apilables para separar residuos
Recipientes apilables para separar residuos

Junto con el la distribución de los recipientes, tachos de basura, para hablar en criollo, debería haber una capacitación de cómo separar y cómo disponer luego de cada residuo. De esta forma, la red de contenedores diferenciados sería más eficiente. En Montevideo, más de 30% de los residuos generados en los hogares son secos y reciclables (más info en el enlace abajo) y ya hay muchos emprendimientos dedicados al reciclaje.

La Intendencia viene haciendo un esfuerzo para generar conciencia sobre la temática, como la campaña #IntegráNuevasCostumbres Reducí, Reutilizá y Clasificá. La distribución de recipientes aptos y diferenciados para la clasificación de los residuos, sería un paso más allá en este esfuerzo y nos involucraría a todos los montevideanos en el cuidado de nuestra ciudad y de nuestro ambiente. En la doc adicional está el manual para clasificación y reutilización de residuos domiciliarios de Intendencia que ya pueden ir descargando :D

Agrego otras ideas que me parece están relacionadas con las etapas posteriores de la deposición final de los residuos y podrían tener buena sinergia.

https://rioabierto.ladiaria.com.uy/articulo/2019/5/dia-mundial-del-reciclaje-cooperativa-procesa-residuos-y-genera-materiales-para-construir/

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Marisel Aron

    Me encanta la idea. Vivo en un edificio y hay mucha gente de edad avanzada, no pueden llevar los residuos a los contenedores de reciclaje. Estaría bueno que cada edificio de más de 10 apartamentos la intendencia les facilite contenedores de reciclaje y pasen 3 o + veces por semana a levantar. Y así se evita que en zonas con muchos edificios los contenedores de la calle colapsen. Sería un complemento a tu gran idea. Gracias

    Sin respuestas