Montevideo Decide

¿Qué es ID Uruguay?

ID Uruguay es el sistema de identificación digital de Uruguay, implementado por AGESIC. Permite centralizar cuentas de usuarios y facilitar el acceso web a los servicios digitales del Estado. Esto quiere decir que, una vez registrado en ID Uruguay, podrás ingresar a los servicios vinculados a la cuenta sin necesidad de nuevos registros ni contraseñas adicionales.


¿Qué puedo hacer con ID Uruguay en Montevideo Decide?

El usuario ID Uruguay corresponde al nivel 2 de acceso a la plataforma, con él podrás acceder a todas las funciones de los módulos de Debate, Ideas y Consultas Ciudadanas.


¿Cómo puedo crear mi ID Uruguay?

Para crear tu cuenta de ID Uruguay, podés ingresar aquí. El sistema te enviará un correo electrónico para que actives tu cuenta a la dirección de correo electrónico ingresada. Desde el mensaje recibido, hacé clic en 'Finalizar registro' y ya podrás empezar a usar tu cuenta para los trámites que te la soliciten.


Crear mi usuario ID Uruguay
Volver

Agregar un impuesto a las empresas que utilicen envases plásticos, botellas, etc

  9 Comentarios  •  18/06/2019  •  ALEJANDRO DE CAMILLI

Código de la idea: MVD-2019-06-423

Dado el éxito de la ley de las bolsas y la urgencia de dejar de generar contaminantes de forma masiva, es momento de ir un paso más y premiar a empresas que utilizan envases no plásticos.
plasticos contaminantes
plasticos contaminantes

Por ejemplo hay empresas que venden harina en envoltorios de papel, otras en envoltorios de nylon y estan en directa competencia, si la que vende en envoltorio de papel tiene un beneficio económico, va a poder vender en mejor precio y las demas van a empezar a hacer lo mismo.

No concibo que se tire una botella plastica cada vez que tengo sed y quiero tomar 250ml de agua, premiemos las que venden en botella de vidrio, en mayores cantidades. 

castigemos los basos plasticos, las pajitas, los descartables en general. 

 

 

 

Documentos (0)

Esta idea no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.